BERLÍN.- El papa emérito, Benedicto XVI, emprendió el regreso el lunes a Ciudad del Vaticano tras una visita de cuatro días a Alemania para ver a su hermano mayor, indicó la diócesis de Regensburg.

Se esperaba Benedicto, nacido en Baviera, volara de regreso desde el aeropuerto de Múnich en torno al mediodía.

El pontífice retirado, de 93 años, llegó el jueves a Alemania para ver a su hermano de 96 años, el reverendo Georg Ratzinger. El sábado saludó a antiguos vecinos y rezó en la tumba de sus padres. Durante su estancia se alojó en un seminario y visitó a su hermano dos veces al día.

Benedicto se instaló en un monasterio en el Vaticano poco después de su retiro en 2013, una decisión que causó una gran sorpresa. Elegido en 2005 para suceder a San Juan Pablo II, Joseph Ratzinger fue el primer pontífice en 600 años que renunciaba al cargo.

Le sucedió el actual papa Francisco.

FUENTE: Con información de AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas