MIAMI.-REDACCIÓN
El papa Francisco también invocó "esperanza y paz para las familias y quien ha sido afectado por esta catástrofe" que provocó al menos 20 muertos por su paso por el Caribe oriental
MIAMI.-REDACCIÓN
El papa Francisco expresó su profundo dolor por los destrozos y las víctimas causadas por el paso de la tormenta tropical Erika en el Caribe.
En un telegrama, firmado en nombre del pontífice por el secretario de Estado, Pietro Parolin, y dirigido al obispo de Roseau, en Dominica, Gabriel Malzaire, Francisco asegura sus oraciones por las víctimas y quienes están trabajando en las operaciones de salvamento.
LEA TAMBIÉN: Sur de Florida bajo alerta por posibles inundaciones remanentes de Erika
Francisco también invocó "esperanza y paz para las familias y quien ha sido afectado por esta catástrofe".
La tormenta tropical ha provocado al menos 20 muertos por su paso por el Caribe oriental.
LEA TAMBIÉN: Erika se convierte en sistema de baja presión a su paso por el oriente de Cuba
Entre ellas, uno de los países más afectados fue Dominica, que declaró 9 áreas del país como zonas de desastre a causa de las torrenciales lluvias.
Erika, la quinta tormenta tropical de la presente temporada de huracanes, se disipó durante el fin de semana en un sistema de baja presión a su llegada a Cuba y tras ocasionar por lo menos 20 muertos en la isla caribeña de Dominica y otros 4 en la isla La Española, que comparten la República Dominicana y Haití, en donde además miles de personas debieron ser desplazadas.