CARACAS.- ODRA CAMPERO
Enrique Márquez, primer vicepresidente del Parlamento venezolano, resaltó que la situación que se está viviendo en el país es “inédita”, ya que el Ejecutivo de Gobierno reta a la desconocer cualquier acto legislativo que dicta una Asamblea que fue electa legítimamente.
CARACAS.- ODRA CAMPERO
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, informó que luego de ser aprobada en primera discusión el proyecto de Ley de Amnistía, viene un proceso legislativo “en el cual nosotros iremos con nuestra ley (…) a todo el país, para consultar al pueblo, poder informar adecuadamente y por supuesto buscar apoyo popular”.
Márquez, también resaltó que la situación que se está viviendo en Venezuela es “inédita”, ya que el Ejecutivo de Gobierno reta la desconocer cualquier acto legislativo que dicta una Asamblea que fue electa legítimamente.
“Ésta es una situación de conflicto de poderes, que tendrá que llegar al llegadero, al menos que haya un proceso de conversaciones y negociaciones políticas previas, y se haga una consulta popular”, precisó durante una entrevista telefónica para el circuito radial Éxitos.
Igualmente, indicó que la AN seguirá insistiendo en promulgar leyes que las circunstancias políticas en Venezuela ameriten, pero que el Gobierno también insistirá en bloquearlas. Por lo tanto, buscarán la solución mediante la consulta popular para que dirija el conflicto y abra el camino a un espacio de gobernabilidad en el país.
“Evaluamos, por ejemplo, que la Ley de Amnistía no sea aprobada pura y simplemente (en el Parlamento), sino que sea abrogada en un referéndum, con lo cual una vez respaldada por la voluntad popular, ¿dígame usted que Gobierno es el que se va a oponer?, tenemos recursos en nuestros portafolios constitucionales y los vamos a utilizar todos para buscar que la convivencia entre los venezolanos sea posible”, puntualizó Márquez.
LEA TAMBIÉN:

video