miércoles 14  de  febrero 2024
CRISIS POLÍTICA

Parlamento venezolano solicitará ante la OEA aplicación de Carta Democrática

El diputado opositor, William Dávila, explicó que el secretario general de la organización, Luis Almagro, tiene la facultad de llevar la solicitud personalmente.

CARACAS.- REDACCIÓN

La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional estudia la aplicación de la Carta Democrática por violación a derechos humanos e irregularidades en los poderes públicos de Venezuela, así lo informó este jueves el diputado opositor Williams Dávila.

"La vamos a solicitar al secretario general de la OEA en la gira que está prevista desde el 14 de marzo en Washington", detalló.

Según reseña El Nacional, Dávila explicó que el secretario general de la organización, Luis Almagro, tiene la facultad de llevar la solicitud personalmente.

Aseguró que la comunidad internacional reconoce al Parlamento como un órgano del Estado venezolano.

"La Cancillería de Brasil recibió a nuestra delegación. Eso echa por tierra todos los argumentos de que somos conspiradores", agregó.

Precisó que a pesar de que las autoridades brasileñas son moderadas en sus pronunciamientos, escucharon las peticiones de apoyo en la liberación de los presos políticos.

LEA TAMBIÉN:

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar