lunes 25  de  marzo 2024
¿QUIEBRA?

Petrolera venezolana inicia venta de sus refinerias en EEUU

PBF Energy comprará 100% de las acciones de Chalmette Refining LLC, empresa en que Pdvsa tiene un 50% de participación. El acuerdo incluye una refinería cercana a New Orleans, Louisiana; así como otros activos asociados a la operación de la misma

Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) alcanzó un acuerdo para vender su participación de la Refinería de Chalmette (Chalmette Refining LLC) ubicada en Chalmette, Louisiana (EEUU) a la empresa PBF Energy Inc.

PBF Energy comprará 100% de las acciones de Chalmette Refining LLC, empresa en que Pdvsa tiene un 50% de participación. El acuerdo incluye una refinería cercana a New Orleans, Louisiana; así como otros activos asociados a la operación de la misma.

“La decisión de venta de Chalmette está en línea con las prioridades de salir de activos no estratégicos y no alineados con las políticas de alianzas comerciales que tanto la empresa como el país tienen.”, dijo Jesus Luongo, Vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa", informó el portal digital de la estatal.
 
Sujeto a las aprobaciones regulatorias de cambio de control, se anticipa que el cierre de la transacción se materialice para finales de 2015. Los detalles comerciales del acuerdo son confidenciales.

LEA TAMBIÉN: PDVSA es líder en accidentes en sus instalaciones y equipos.

LEA TAMBIÉN: PDVSA: Denuncian que Venezuela infla sus cifras de la venta de petróleo para camuflar la crisis.

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar