jueves 23  de  enero 2025
DESDE WASHINGTON

Protegiéndonos de los ciberataques

La innovación y rápido avance de la tecnología en los últimos años, ha mejorado nuestras vidas día a día de muchas maneras, sin embargo, aparentemente estamos más expuestos a ciberataques

Diario las Américas | ILEANA ROS-LEHTINEN
Por ILEANA ROS-LEHTINEN

Nuestra nación ha experimentado una reciente ola de ataques cibernéticos que demuestran que debemos tomar en serio nuestra seguridad. Como demostró la reciente violación de la Oficina de Administración de Personal (OPM por sus siglas en inglés), hay muchos delincuentes en todo el mundo que quieren dañar nuestro país y sus comunidades. Creo que es fundamental que proporcionemos al estado y a las autoridades locales, las herramientas necesarias para combatir delitos cibernéticos y proteger nuestra comunidad de ciberpiratas, que intentan romper en el internet nuestra seguridad política y económica.

Para lograr este objetivo, me he unido a mis colegas de manera bipartidista para aprobar la ley Strengthening State and Local Cyber Crime Fighting Act, para mejor preparar a funcionarios policiales en el Sur de la Florida para luchar contra las amenazas cibernéticas contra nuestra comunidad y nuestra nación.

La innovación y rápido avance de la tecnología en los últimos años, ha mejorado nuestras vidas día a día de muchas maneras, sin embargo, aparentemente estamos más expuestos a ciberataques. Existen delincuentes determinados y terroristas con nuevas formas para cometer delitos, como robo de identidad y convertir en su objetivo a nuestras comunidades. En respuesta, esta ley autoriza al Instituto Nacional de Computación Forense (NCFI por sus siglas en inglés) para preparar personal local, estatal, policial y fiscal, con formación avanzada sobre cómo investigar y procesar a los delincuentes cibernéticos y electrónicos, realizar exámenes forenses informáticos y responder a los ataques de ciberpiratas. Este proyecto de ley también ayuda a garantizar que los que trabajan para mantenernos fuera de peligro tengan todos los recursos necesarios para neutralizar las amenazas a las que potencialmente podrían enfrentarse nuestras comunidades, garantizando también la supervisión completa del Congreso sobre sus actividades.

En un mundo cada vez más conectado, que evoluciona rápidamente, no es sorprendente que aumenten los delitos informáticos. Esta nueva realidad significa que es crucial para nuestro estado la aplicación de las leyes locales y estar dispuestos a enfrentar los crecientes desafíos que representan estos delitos. Nuestra seguridad debe seguir siendo una de nuestras prioridades más importantes en el Congreso, para que podamos ayudar a garantizar la ciberseguridad de nuestra nación. La ley Strengthening State and Local Cyber Crime Fighting Act, proporcionará a las autoridades locales las habilidades que necesitan para combatir delitos cibernéticos y proteger a nuestras comunidades, como el sur de la Florida. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar