ver más
CRISIS POLÍTICA

¿Quién era el líder del grupo armado chavista asesinado en Venezuela?

CARACAS.- A pesar de ser acusado de ser líder de una banda delictiva, José Odreman, era conocido por liderar grupos de choque afectos al Gobierno chavista y que fue asesinado este martes por órganos de seguridad del Estado

CARACAS.- Odreman, era sargento primero jubilado de la extinta Policía Metropolitana, y también vivía en esta zona popular. (Foto/ Captura de video).

CARACAS/ EL NACIONAL

Algunas claves del perfil de José Odreman, fallecido líder del Colectivo 5 de marzo, cuyos miembros se batieron a duelo este martes con funcionarios del Cicpc:

- José Miguel Odreman era el líder del Frente 5 de Marzo, movimiento social surgido tras la muerte de Hugo Chávez, operando en las zonas populares de Cotiza, en Caracas.

- Era sargento primero jubilado de la extinta Policía Metropolitana, y también vivía en esta zona popular.

- Representaba el Movimiento Juan Montoya, que agrupa al menos a 100 colectivos de la Gran Caracas, y que surgió tras la muerte del coordinador del secretario Revolucionario de Venezuela.

- Durante los enfrentamientos de este martes, en Quinta Crespo, Odreman en el edificio Maffredy, que funcionaba como sede del colectivo Escudo de la Revolución. La infraestructura también era un refugio.

- De acuerdo con los habitantes del refugio, Odreman era miembro del colectivo y trabajaba como vigilante del edificio, además de encargarse de articular con el consejo comunal de Santa Teresa.

- José Sierralta, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, reveló que en el enfrentamiento fallecieron cinco sujetos, integrantes de una banda delictiva, liderada por el occiso, responsable de múltiples homicidios.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar