CARACAS.- Odreman, era sargento primero jubilado de la extinta Policía Metropolitana, y también vivía en esta zona popular. (Foto/ Captura de video).
¿Quién era el líder del grupo armado chavista asesinado en Venezuela?
CARACAS.- A pesar de ser acusado de ser líder de una banda delictiva, José Odreman, era conocido por liderar grupos de choque afectos al Gobierno chavista y que fue asesinado este martes por órganos de seguridad del Estado
CARACAS/ EL NACIONAL
Algunas claves del perfil de José Odreman, fallecido líder del Colectivo 5 de marzo, cuyos miembros se batieron a duelo este martes con funcionarios del Cicpc:
- José Miguel Odreman era el líder del Frente 5 de Marzo, movimiento social surgido tras la muerte de Hugo Chávez, operando en las zonas populares de Cotiza, en Caracas.
- Era sargento primero jubilado de la extinta Policía Metropolitana, y también vivía en esta zona popular.
- Representaba el Movimiento Juan Montoya, que agrupa al menos a 100 colectivos de la Gran Caracas, y que surgió tras la muerte del coordinador del secretario Revolucionario de Venezuela.
- Durante los enfrentamientos de este martes, en Quinta Crespo, Odreman en el edificio Maffredy, que funcionaba como sede del colectivo Escudo de la Revolución. La infraestructura también era un refugio.
- De acuerdo con los habitantes del refugio, Odreman era miembro del colectivo y trabajaba como vigilante del edificio, además de encargarse de articular con el consejo comunal de Santa Teresa.
- José Sierralta, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, reveló que en el enfrentamiento fallecieron cinco sujetos, integrantes de una banda delictiva, liderada por el occiso, responsable de múltiples homicidios.
NULL
