ver más
hallazgo científico

Reducen células madre adultas a estado embrionario

Para el investigador Manuel Serrano  las células reprogramadas en el interior de un organismo vivo tienen propiedades "extraordinarias"

Un equipo de científicos del Centro Nacional español de Investigaciones Oncológicas, liderado por por Manuel Serrano, director del Programa de Oncología Molecular, publicó en la revista"Nature", su más reciente investigación que podría ser considerada el primer paso para la cura de enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson o la diabetes. n

Se trata del retroceso en el desarrollo evolutivo de las células adultas de un organismo vivo, proceso que permite la recuperación de las características propias de las células madre embrionarias.

El equipo científico logró reproducir en ratones una técnica ya aplicada"in vitro" por el japonés Shinya Yamanaka, Nobel de Medicina 2012, que produce una especie de células"totipotentes", un estado primitivo que nunca antes se había logrado en un laboratorio.
        NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar