Registran el mayor número de casos de sarampión en EEUU desde 1994
Las autoridades han registrado 288 casos entre el 1 de enero y el 23 de mayo de este año, lo que representa el mayor número de casos en los primeros cinco meses del año
La experta señaló que muchos de los focos de transmisión en Estados Unidos empezaron luego de que varias personas sin vacunar viajaron a las Filipinas, donde se ha dado un gran brote de la enfermedad desde octubre del 2013. n
nEl 97 por ciento de los casos están relacionados a contagios que han ocurrido en al menos otros 18 países, de acuerdo con los CDC. n
nLas autoridades señalaron que el 90 por ciento de los casos de sarampión en Estados Unidos se han dado en personas que no estaban vacunadas o que desconocían si lo estaban.
El 85 por ciento de las personas que no estaban vacunadas, señalaron razones religiosas, filosóficas o personales para no hacerlo, según datos de los CDC.
n nLas autoridades sanitarias han expresado su preocupación por el creciente número de casos y han instado a los proveedores de salud a hablar sobre los riesgos de la enfermedad y recomendar la vacuna a sus pacientes. n
nPese a que el sarampión fue declarado erradicado en Estados Unidos en el año 2000, los últimos brotes han puesto en alerta a las autoridades luego de que más de uno de cada siete casos de la enfermedad requiriera de hospitalización.
El sarampión es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa que es aún común en varios países de Europa, Asia y África, con cerca de 20 millones de casos y 122.000 muertes a nivel mundial cada año. n
nLa vacuna contra el sarampión es parte de una vacuna combinada que brinda protección contra tres enfermedades: el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR, por sus siglas en inglés), cuya primera dosis debe administrarse entre los 12 y 15 meses, y la segunda antes de comenzar la escuela, entre los 4 y 6 años, de acuerdo con los CDC.
NULL
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
DIMISIÓN
Por
Daniel Castropé Renuncia fiscal de Miami que llevó a Alex Saab ante la justicia de EEUU: ¿qué pasará ahora?
ANÁLISIS MILITAR
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Octavio Pérez: un buque en Guantánamo "no va a cambiar la ecuación"
Cambios en la Casa Blanca
Por
Julián Varela Stephen Miller, arquitecto de la política migratoria de Trump, es el nuevo jefe de gabinete
XI DIÁLOGO PRESIDENCIAL
Por
Ascensión Reyes Luis Almagro lanza un mensaje a los cubanos y nicaragüenses en el exilio: "Hay que construir un liderazgo"
CONTROVERSIA
Por
Sofía Calvo 