La senadora mexicana Lily Téllez, publicó una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que mostró su descontento ante la llegada del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel a México para los actos conmemorativos de la independencia de México.

“Uno de los principios normativos es respetar, proteger y promover los derechos humanos, de conformidad con el artículo 89, fracción X, de la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, manifestó.

Te puede interesar

“Le recuerdo que usted, frente al Congreso de la Unión, prometió cumplir y hacer cumplir con la constitución y las leyes que de ella emanan, sin embargo, es evidente que prefiere anteponer su ideología, y por ello, omite pronunciarse sobre la situación que viven los cubanos”.

https://twitter.com/LillyTellez/status/1438250720134930437

“Los ciudadanos de este país rechazamos sus saludos y su presencia. A usted Díaz-Canel lo apoyan políticos mexicanos de su misma calaña. Usted representa a una sarta de bribones parasitarios que atentan contra la libertad, los derechos humanos y la democracia. Coma y váyase”, expuso

Por su parte, el expresidente Felipe Calderón (2006-2012) calificó de “inaceptable” el protagonismo del cubano, a quien calificó de "dictador que encierra a decenas de ciudadanos cubanos”.

En las calles, los mexicanos estaban más preocupados de admirar el desfile militar aunque algunos también mostraban su rechazo a la invitación.

“Siento que debíó haber invitado a algún mexicano que haya sobresalido, algún científico, pero no a una persona que viene de un regimen porque no estoy de acuerdo con ningún régimen, para mí, viva la democracia”, señaló Víctor Carabez, un comerciante de 60 años.

FUENTE: Redaacción

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53147 votos

Las Más Leídas