MIAMI.-El residente promedio de Estados Unidos está pagando 50 centavos más por galón hoy que hace un año por esta misma época. Sin embargo, los precios de la gasolina están bajando en la mayor parte de Estados Unidos.

Este domingo 19 de agosto, la semana cerró a $2.84 por galón, dos centavos menos que la semana anterior.

Los precios de la gasolina se redujeron la semana que acaba de pasar (08-12/08-19) por el aumento en los inventarios de combustible y ningún cambio en la oferta, a pesar de una intensa demanda, según lo informó hoy la AAA (Asociación Estadounidense de Automovilismo).

A pesar de que la demanda fue mayor que la semana anterior, se ha mantenido baja, a medida que finaliza la temporada de verano. El último impulso fuerte de la demanda se podría presentar para el fin de semana del Labor Day.

Por lo pronto, los precios de la gasolina en Florida han bajado durante nueve días consecutivos. El promedio del estado es de $2.77 el galón, 4 centavos menos que hace una semana, y un centavo más barato que un mes atrás.

“No obsatante, los conductores en el Estado del Sol pagan 52 centavos más que hace un año por esta misma fecha”, precisó AAA.

Gasolina cara: Panama City ($2.86), West Palm Beach-Boca Rarton ($2.86) y Crestview-Fort Walton Beach ($2.84).

Gasolina barata: Fort Myers-Cape Coral ($2.69), punta Gorda ($2.72) y Orlando ($2.73).

 

Deja tu comentario