viernes 4  de  octubre 2024
ESTILO & SOCIEDAD

Ana Remos: la dama de las crónicas sociales de Miami

La periodista conversa sobre su trayectoria y revela detalles de la vida de los más célebres y exitosos de la ciudad
Por GEYSELL CISNEROS

MIAMI.- La cubanoespañola Ana Remos se reafirma una vez más en la Capital del Sol como una de las periodistas más sustanciales en los círculos sociales por su narrativa fresca y armónica, que logra captar el acontecer de la alta sociedad miamense.

“En este oficio he tenido la oportunidad de aprender cómo vive y celebra la gente en Miami”, comentó Remos, que regresa a DIARIO LAS AMÉRICAS, la casa que la acogió y donde tuvo la oportunidad de compartir con los lectores su perspectiva de la vida en sociedad.

“La sección de Sociales fue lo primero que hice cuando llegué a este país a finales de los 80. Al poco tiempo comencé en DIARIO LAS AMÉRICAS y lo primero que cubrí fue la boda de la hija de Bob Graham, uno de los senadores del Estado. Después comenzamos a cubrir crónicas sociales y fiestas”, explicó.

Ahora, años después, Remos vuelve para llevar a cada hogar lo más importante de la comunidad y mostrar a través de su estilo, cómo ha cambiado el entorno de la ciudad.

REYES ESPAÑA FOTOS.jpg
<p class="MsoNormal">Ana Remos posa junto a los Reyes de España.<o:p></o:p></p>

Ana Remos posa junto a los Reyes de España.

“Traigo las mismas crónicas sociales pero es una época totalmente distinta. A lo largo de estos 20 años, Miami se ha transformado. Cuando yo empecé solo habían exiliados cubanos, que eran los que celebraban, apoyaban a la comunidad y donaban a las causas benéficas como la Liga Contra el Cáncer que se creó gracias a ellos”, resaltó.

Su trabajo constante en este ámbito le ha dado la posibilidad de ser testigo fiel de las transformaciones culturales que ha tenido Miami.

“Después me di cuenta de que la ciudad estaba cambiando, llegaron los venezolanos, los colombianos y los argentinos, entre otros. Cada crisis política de los países trajo a una nueva oleada y luego, con la venida de Art Basel, llegaron también los europeos. Miami se convirtió en la ciudad de moda”, dijo.

Según Remos, esta ocasión marca una nueva faceta en la que los lazos entre los ciudadanos se estrecharán notablemente.

“Voy a compartir con los lectores todo lo lindo de Miami, cómo se divierte la gente, qué hace los fines de semana, y además con un buen sentido, porque la mayor parte de las fiestas son para recaudar fondos para distintas organizaciones benéficas”, apuntó.

Sobre el área que reflejará en sus trabajos, la española comentó que tendrán una pincelada muy variada.

“Vamos a cubrir desfiles de moda, aperturas de boutiques, sobre todo en el Design Distric que va a ser una plaza importante, o eventos de aperturas residenciales que siempre ofrecen grandes fiestas. Toda la parte activa y bonita de la vida social de Miami, que con tantas galas y fiestas no tiene nada que envidiarle la de Nueva York, tendrá cabida en nuestras páginas”, explicó.

Asimismo, agregó que cada vez se publican menos crónicas sociales, que es algo que la gente disfruta y es además una forma de vivir, celebrar y a poyar a la comunidad.

“Ahora Miami ya no tiene crónicas sociales como las de antes y creo que la comunidad está muy resentida, primeramente porque a todos nos gusta ver las fotos en el diario y en segundo lugar, porque la gente quiere aparecer en la prensa para tener un recuerdo bonito de su participación en algún evento”, resaltó.

De igual manera, Remos considera que el enfoque de estos escritos ha cambiado paulatinamente y su causa está en que la sociedad también ha evolucionado.

“El tratamiento por parte de la prensa sigue siendo el mismo, pero la gente ha cambiado completamente. Todos los que llegaron e hicieron las fundaciones benéficas y demás, han pasado la antorcha a una generación joven, que tiene el mismo empeño de crear una comunidad mejor y realizan eventos diferentes. Ya no se estilan tanto las fiestas de black tie, ahora prefieren un estilo más desenfadado”, agregó.

Mike Meldman, presidente de Discovery Land Company, Ana Remos, el actor George Clooney, el exmodelo y empresario Rande Gerber, casado con la extop modelo Cindy Crawford y Maddie Mar, reportera de Miami.com
ana remos
Mike Meldman, presidente de Discovery Land Company, Ana Remos, el actor George Clooney, el exmodelo y empresario Rande Gerber, casado con la extop modelo Cindy Crawford y Maddie Mar, reportera de Miami.com
Mike Meldman, presidente de Discovery Land Company, Ana Remos, el actor George Clooney, el exmodelo y empresario Rande Gerber, casado con la extop modelo Cindy Crawford y Maddie Mar, reportera de Miami.com

Con énfasis en mantener la relación entre la prensa local y la comunidad, la periodista hace hincapié en la importancia de que cada publicación tenga un espacio para estos temas.

“Creo que todo periódico debe tener la sección de Sociales, porque plasma un pedazo de la comunidad y es muy importante que la prensa local esté relacionada con los eventos y que pueda ofrecer una mirada diferente de lo que ocurre en el ámbito social”, comentó.

Para Remos, conocer a los protagonistas de sus crónicas es una gran satisfacción y saber que su trabajo es bien recibido, según comenta, es un gran logro.

“Recuerdo que mucha gente de la comunidad me decía que los domingos, cuando llegaba el periódico a sus casas, se peleaban el marido y la mujer para ver los sociales porque querían descomplicarse, no saber de malas noticias, guerras o tragedias”, relató.

Para Remos, haberse labrado un lugar en la Capital del Sol ha sido un trabajo arduo, pero satisfactorio porque ha descubierto el mundo que se esconde detrás de la fachada.

“La vida social de Miami puede parecer frívola, pero no es así. Es un privilegio trabajar con personas comprometidas con su entorno y que tratan de hacer un mundo mejor. Mucha gente los tacha de superficiales, y no se dan cuenta de que gracias a ellos hay enfermos que no mueren o jóvenes que pueden estudiar”, puntualizó.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar