sábado 23  de  marzo 2024
CONTENIDO PATROCINADO

Sweetwater estaba preparada para el huracán Irma

El huracán Irma ha sido uno de los fenómenos naturales más devastadores de los que se tiene historia en Estados Unidos y el Caribe

En la mañana del 10 de septiembre de 2017, el huracán Irma golpeó con fuerza parte del estado de la Florida, como una tormenta categoría 4.

De hecho, Irma fue el fenómeno natural más fuerte observado en el Atlántico en términos de “vientos máximos sostenidos” desde el paso del huracán Wilma, y la tormenta más fuerte que se haya registrado a mar abierto en el Atlántico, de acuerdo con datos oficiales. Irma causó daños generalizados y catastróficos tras su paso especialmente por el Caribe nororiental y los Cayos de Florida.

Sin embargo, para el alcalde de Sweetwater, el impacto de este meteoro pudo ser mayor en su comunidad pero, con el propósito de contrarrestarlo, “nosotros estábamos preparados”. En los días previos al impacto de Irma, el alcalde López implementó el denominado Plan de Emergencia de Huracanes de la Ciudad, que incluía:

• Activación del Comando de Operaciones de Emergencia del Departamento de Policía.

• Cambiar la programación del Departamento de Policía a turnos alfa / bravo.

• Asegurar todos los edificios de la Ciudad para garantizar la supervivencia en caso de un golpe directo de la tormenta.

• Distribución de bolsas de arena a los residentes para controlar las inundaciones.

• Asegurarse de que todos los generadores eléctricos de la ciudad funcionaban correctamente.

• Coordinar con todos los departamentos de la Ciudad para garantizar la documentación de todos los costos y gastos adicionales, incluidas las horas de los empleados y así garantizar el reembolso de FEMA.

• Asegurar todos los datos cruciales para garantizar la continuación de las funciones del Gobierno.

• Coordinar con la oficina del gobernador.

Después de que pasó la tormenta, el alcalde López y su personal recorrieron las calles de Sweetwater en la recogida de escombros, el drenaje de las inundaciones y la distribución de alimentos y agua a los residentes necesitados.

“Como resultado de estas acciones preventivas, la ciudad resistió la tormenta con un daño mínimo”, dijo López. “Estas acciones fueron posibles gracias a la cuidadosa inversión de los fondos de la Ciudad por parte de nuestra administración”, agregó.

El alcalde afirmó que a pesar de que la administración anterior había dejado la Ciudad sin reservas, “logramos acumular suficientes reservas para proporcionar servicios vitales y necesarios durante esta terrible tormenta”.

Las opiniones e informaciones emitidas en esta sección no reflejan necesariamente la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad del patrocinante.

FUENTE: Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar