En la mañana del 10 de septiembre de 2017, el huracán Irma golpeó con fuerza parte del estado de la Florida, como una tormenta categoría 4.

De hecho, Irma fue el fenómeno natural más fuerte observado en el Atlántico en términos de “vientos máximos sostenidos” desde el paso del huracán Wilma, y la tormenta más fuerte que se haya registrado a mar abierto en el Atlántico, de acuerdo con datos oficiales. Irma causó daños generalizados y catastróficos tras su paso especialmente por el Caribe nororiental y los Cayos de Florida.

Te puede interesar

Sin embargo, para el alcalde de Sweetwater, el impacto de este meteoro pudo ser mayor en su comunidad pero, con el propósito de contrarrestarlo, “nosotros estábamos preparados”. En los días previos al impacto de Irma, el alcalde López implementó el denominado Plan de Emergencia de Huracanes de la Ciudad, que incluía:

• Activación del Comando de Operaciones de Emergencia del Departamento de Policía.

• Cambiar la programación del Departamento de Policía a turnos alfa / bravo.

• Asegurar todos los edificios de la Ciudad para garantizar la supervivencia en caso de un golpe directo de la tormenta.

• Distribución de bolsas de arena a los residentes para controlar las inundaciones.

• Asegurarse de que todos los generadores eléctricos de la ciudad funcionaban correctamente.

• Coordinar con todos los departamentos de la Ciudad para garantizar la documentación de todos los costos y gastos adicionales, incluidas las horas de los empleados y así garantizar el reembolso de FEMA.

• Asegurar todos los datos cruciales para garantizar la continuación de las funciones del Gobierno.

• Coordinar con la oficina del gobernador.

Después de que pasó la tormenta, el alcalde López y su personal recorrieron las calles de Sweetwater en la recogida de escombros, el drenaje de las inundaciones y la distribución de alimentos y agua a los residentes necesitados.

“Como resultado de estas acciones preventivas, la ciudad resistió la tormenta con un daño mínimo”, dijo López. “Estas acciones fueron posibles gracias a la cuidadosa inversión de los fondos de la Ciudad por parte de nuestra administración”, agregó.

El alcalde afirmó que a pesar de que la administración anterior había dejado la Ciudad sin reservas, “logramos acumular suficientes reservas para proporcionar servicios vitales y necesarios durante esta terrible tormenta”.

Las opiniones e informaciones emitidas en esta sección no reflejan necesariamente la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad del patrocinante.

FUENTE: Redacción

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas