lunes 25  de  marzo 2024
CONTENIDO PATROCINADO

Sweetwater se convierte en una ciudadela universitaria

Importantes instituciones educativas han abierto sus puertas en Sweetwater, mientras que otras también muy reconocidas proyectan establecerse en este municipio

Con casi 10 universidades, colegios o escuelas comerciales ubicadas dentro de sus límites o un radio de dos millas, la ciudad de Sweetwater se ha ganado el título de “ciudadela universitaria”.

Por ello, cada día es más común ver por sus calles y avenidas a centenares de estudiantes universitarios o de carreras de educación superior que encuentran en Sweetwater un lugar apacible para vivir cerca de sus centros académicos.

Universidad Internacional de Florida (FIU)

Ubicada al otro lado de la calle 8 o Tamiami, esta municipalidad floridana ha disfrutado de una “asociación” fructífera y duradera con la vecina Florida International University (FIU).

La Administración López, según el mismo alcalde, ha continuado las gestiones para atraer inversiones, que califica de “proporciones históricas”, a través de proyectos urbanísticos que ya hoy son, y otros que serán de gran provecho para los profesionales del futuro.

La cifras de la Ciudad indican que en momentos actuales hay alrededor de 1.100 estudiantes de FIU que residen en este municipio, y la cifra debe incrementarse con dos nuevas edificaciones que serán inauguradas en los próximos dos años.

Universidad de Keiser

Keiser University es una universidad privada, acreditada regionalmente, sin fines de lucro, que atiende a casi 20.000 estudiantes que buscan nuevos logros académicos a través de títulos de doctorado.

Según la Ciudad, más del 60% de los estudiantes de la Universidad de Keiser reciben grado en carreras STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y en atención médica, “proporcionando la fuerza laboral talentosa necesaria para el sur de la Florida”.

La Universidad de Keiser se ha asociado con la Ciudad de Sweetwater para ayudar a aumentar la calidad de vida de sus residentes, acorde con el alcalde Orlando López.

Esta asociación multifacética ha sido altamente beneficiosa para la comunidad a través de la provisión de programas para personas de la tercera edad, el voluntariado para la distribución de alimentos en la comunidad y programas de pasantías donde los estudiantes ofrecen sus habilidades profesionales a la Ciudad y obtienen una experiencia invaluable.

Universidad de San Ignacio

Otra adición al nicho educativo en que se ha convertido Sweetwater, proviene a través de la la Universidad de San Ignacio (SIU) que compró recientemente un lote ubicado en 1401 NW 110 Avenue, en jurisdicción de esta localidad del estado de la Florida.

La SIU planea construir un edificio de 8 pisos con capacidad para atender a más de 400 estudiantes locales y de otros países. Con sede en Lima, Perú, la SIU es parte de la Corporación San Ignacio de Loyola, una institución prestigiosa con casi 50 años de experiencia en el campo de la educación y más de 260 socios en todo el mundo.

Las ofertas académicas de San Ignacio incluyen: Asociado en Ciencias en Artes Culinarias, Asociado en Artes en Negocios, Asociado en Artes en Hospitalidad, Bachillerato en Artes en Negocios, Bachiller en Artes en Hospitalidad, Maestría en Administración de Empresas, Maestría en Educación y Maestría en Gestión de Hospitalidad.

Universidad URBE

Otra de las instituciones que ha creído en el crecimiento de Sweetwater es la Universidad URBE, que se estableció en esta ciudad en 2018.

Este importante establecimiento educativo ofrece títulos en licenciatura y maestría para estudiantes adultos, con una amplia trayectoria que pone al servicio de la comunidad local y regional del sur de la Florida.

La universidad también ofrece clases para el crecimiento profesional y personal. Los programas educativos se ofrecen en el campus y en línea. Además de las aulas, el espacio de la universidad se utiliza para servicios administrativos de ayuda a los estudiantes en sus diversas necesidades.

Colegio Cesar Vallejo

Compuesto por 11 sucursales en todo el Perú, el Colegio Cesar Vallejo abrió su sede en la ciudad de Sweetwater en 2018.

Este colegio ofrece títulos de licenciatura en administración y negocios internacionales, lo que lo convierte en el “mejor instituto educativo para empresarios”.

La institución, de acuerdo con su misión y visión, busca formar profesionales con actitud empresarial a través de la prestación de servicios y el desarrollo de actividades de servicio a sus comunidades.

Escuelas de Gold Coast

Otra de las entidades educativas que abrió sus puertas en Sweetwater es la Universidad de Gold Coast, que es el proveedor líder en Florida en carreras de Real Estate, Insurance, Construction, Mortgage y Appraisal Course en las modalidades presenciales y en línea.

Gold Coast, según su sitio web, ha ayudado a más de un millón de estudiantes a obtener y renovar sus licencias profesionales especialmente mediante servicios por internet.

Universal Career School (UCS)

También en esta ciudad de la Florida se puede encontrar una sede de la Universal Career School (UCS), que es una institución dedicada al desarrollo de profesionales de belleza y/o spa que egresan de sus campus con el conocimiento necesario para obtener un empleo.

La UCS ofrece programas de belleza en cosmetología, peluquería, especialista completo, tecnología de uñas, cuidado de la piel y más.

Las opiniones e informaciones emitidas en esta sección no reflejan necesariamente la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad del patrocinante.

FUENTE: Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar