NUEVA YORK- Las autoridades de seguridad de Estados Unidos abrieron una investigación preliminar sobre el Autopilot de Tesla después de identificar 11 choques que involucran a este sistema de conducción asistida, informaron funcionarios el lunes.

Los incidentes, que se remontan al 2018, incluyeron un choque fatal y siete que resultaron en lesiones, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, en inglés).

Te puede interesar

"Como parte de la misión de seguridad de la agencia y para entender mejor las causas de ciertos choques relacionados con Tesla, la NHTSA está abriendo una investigación preliminar sobre los sistemas de asistencia al conductor (Autopilot) y las técnicas implementadas para monitorear, asistir y hacer cumplir el compromiso del conductor durante su uso", escribió la institución en un comunicado enviado a AFP.

La investigación se centrará en los modelos Y, X, S y 3 de la marca estadounidense, comercializados entre el 2014 y el 2021.

Los once accidentes a los que se refiere la agencia de seguridad vial estadounidense tuvieron lugar en California, Florida, Michigan y Texas.

"La NHTSA confirmó que en cada uno de estos casos, el vehículo Tesla tenía activado el piloto automático o bien el sistema de control de velocidad (control de crucero) justo antes de los choques", indica la agencia.

El asistente de conducción "Autopilot" de Tesla ha sido objeto de gran controversia tras una serie de accidentes en los que se han visto involucrados los vehículos de la compañía.

El nombre de esta tecnología propuesta por Tesla es objeto de debate. Ningún fabricante de automóviles está actualmente en condiciones técnicas de ofrecer a los automovilistas un vehículo totalmente autónomo.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.99%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.85%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.15%
16475 votos

Las Más Leídas