LONDRES- "Ahora usted puede comprar un Tesla con bitcoin" en Estados Unidos, anunció este miércoles en Twitter el presidente y fundador de Tesla, Elon Musk, lo que de paso aumentó la cotización de la divisa virtual.

La criptomoneda ganaba en la tarde del miércoles 24 de marzo un 4,3%, hasta los 56.802 dólares.

Te puede interesar

En el sitio web del fabricante de vehículos eléctricos estadounidense ahora hay dos posibilidades: "Solicitud con tarjeta" y "Bitcóins".

A causa de la extrema volatilidad de las criptomonedas, la mayoría de las empresas que aceptan pagos con éstas convierten de inmediato el monto recibido en dólares.

Sin embargo, Musk, oficialmente proclamado "Technoking" (rey de la tecnología) a mediados de marzo por su compañía, indicó que Tesla no revendería de inmediato los bitcóins obtenidos de esta manera.

En los "términos y condiciones" de venta, la empresa aclara que los interesados deberán pagar el equivalente en bitcóins del monto expresado en dólares, y que los clientes tendrán un plazo límite para concretar su pago. Una vez expirado, el monto puede cambiar.

El fabricante había indicado a comienzos de febrero que preveía aceptar moneda virtual para el pago de sus autos, pero no detalló cuándo lo haría exactamente.

"La posibilidad de pagar con bitcóins estará disponible fuera de Estados Unidos a fines de este año", tuiteó Musk.

Tesla anunció además al mismo tiempo que había invertido 1.500 millones de dólares (1.270 millones de euros) de su tesorería en bitcóins, decisión inesperada que provocó que la cotización de la criptomoneda se disparara.

La reacción este miércoles fue moderada y el bitcóin se mantuvo por debajo de su tope histórico, de 61.742 dólares a comienzos de este mes.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53173 votos

Las Más Leídas