WASHINGTON- Amazon presentó el martes un nuevo sistema de pago biométrico que utiliza el reconocimiento de la palma de la mano y que podrá utilizarse como reemplazo de credenciales de entrada en estadios o lugares de trabajo.

El sistema llamado Amazon One fue promocionado como "una forma rápida, conveniente y sin contacto para que las personas usen la palma de la mano para realizar actividades cotidianas como pagar en una tienda, presentar una tarjeta de cliente, ingresar a un lugar como un gimnasio o al trabajo con más facilidad".

Te puede interesar

El gigante tecnológico estadounidense dijo que instalaría el sistema en sus tiendas minoristas de Amazon Go, comenzando con dos tiendas en la ciudad que la vio nacer, Seattle, en Washington.

El vicepresidente de Amazon, Dilip Kumar, dijo que el sistema se desarrolló como "una forma rápida, confiable y segura para que las personas se identifiquen o autoricen una transacción mientras avanzan sin problemas durante el día".

Amazon One utiliza la palma "única" de cada individuo, una alternativa a otros identificadores biométricos como el reconocimiento de huellas dactilares, de iris o facial.

"No hay dos palmas iguales, así que analizamos todos estos aspectos con nuestra tecnología y seleccionamos los identificadores más distintivos en su palma para crear su firma", explicó Kumar en una publicación de blog.

Amazon dijo que los datos biométricos estarían "protegidos por múltiples controles de seguridad y que las imágenes de la palma de la mano nunca se almacenan en el dispositivo Amazon One", sino que se envían a un "área altamente segura que construimos en la nube".

La compañía dijo que estaba "en discusiones activas con varios clientes potenciales", que podría incluir a otros minoristas, pero no ofreció detalles.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.8%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
41601 votos

Las Más Leídas