La plataforma de servicios en la nube Amazon Web Services (AWS) ha anunciado el lanzamiento de las nuevas herramientas Amazon Sumerian, para la creación de contenidos en realidad virtual, aumentada y 3D, y AWS Elemental Media Services, un conjunto integrado de servicios que ofrece a los proveedores de video varias soluciones en la nube. Las presentaciones se han realizado en el marco de la conferencia anual re:Invent 2017 de la compañía.

Como ha explicado AWS en un comunicado, Amazon Sumerian es un nuevo servicio que busca facilitar el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) y 3D. Este es capaz de funcionar en dispositivos móviles, cascos, pantallas de señalización digital y navegadores de Internet.

El editor de Amazon Sumerian facilita a los desarrolladores la creación de entornos virtuales "realistas", así como llenarlos de objetos tridimensionales y personajes animados, y configurar cómo estos interactúan entre sí y con los usuarios del programa. Las aplicaciones de VR y AR creadas con este servicio podrán funcionar en cualquier navegador compatible con los estándares gráficos WebGL o WebVR, incluyendo dispositivos como Daydream, HTC Vive, Oculus Rift y aquellos que operen con el sistema operativo iOS.

Para comenzar a trabajar con Amazon Sumerian, hay que iniciar sesión en la Consola de Gestión de AWS. La compañía ha informado de que su uso no requiere de la instalación de ningún 'software' ni de la realización de pagos iniciales, sino que los clientes solo pagan por el almacenamiento de recursos 3D y por el volumen de tráfico generado para acceder a las escenas virtuales que estos creen.

AWS ELEMENTAL MEDIA SERVICES

El otro producto presentado en el marco de re:Invent 2017 ha sido la 'suite' integrada de servicios AWS Elemental Media Services, formada por cinco herramientas que buscan facilitar a los profesionales de vídeo la creación de contenidos a través de la nube, según ha compartido la compañía.

Basados en las soluciones de vídeo AWS Elemental, estos cinco servicios 'cloud' permitirán a los clientes construir flujos de trabajo 'end-to-end' tanto para vídeo en directo como bajo demanda, con la calidad de imagen "necesaria para ofrecer experiencias 'premium' de vídeo" a través de diversos dispositivos.

Este paquete de herramientas está disponible desde la Consola de Gestión de AWS, donde los clientes podrán crear aplicaciones de vídeo personalizadas, pagando "solo por los recursos tecnológicos que usen", sin necesidad de una inversión inicial.

AWS Elemental Media Services está formado por los servicios AWS Elemental MediaConvert, para la conversión y compresión de contenido bajo demanda para su distribución virtual a través de dispositivos con alta calidad; AWS Elemental MediaLive, para codificar vídeo en directo para televisores y dispositivos conectados; AWS Elemental MediaPackage, para la preparación y protección de 'streamings' en directo en dispositivos con potentes características de reproducción; AWS Elemental MediaStore, que ofrece vídeo optimizado para medios de comunicación, y AWS Elemental MediaTailor, que permite insertar publicidad en el contenido sin perjudicar a la calidad de imagen.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario