WASHINGTON- Amazon acordó con las autoridades estadounidenses el pago de 61,7 millones de dólares ante quejas por retener propinas a sus conductores de reparto independientes durante dos años y medio.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) informó este martes que el acuerdo resuelve la denuncia contra Amazon por no entregar los montos completos de las propinas a los conductores de su programa Amazon Flex.

Te puede interesar

"En lugar de pasar el 100% de las propinas de los clientes a los conductores, como había prometido, Amazon utilizó el dinero para sí misma", dijo Daniel Kaufman, director interino de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC.

"Nuestra acción de hoy devuelve a los conductores decenas de millones de dólares en propinas que Amazon se apropió indebidamente y requiere que Amazon obtenga el permiso de los conductores antes de cambiar las condiciones sobre las propinas en el futuro", señaló.

El acuerdo prohíbe a Amazon hacer interpretaciones de las ganancias de los conductores en detrimento de ellos, del pago o del porcentaje de las propinas, o cambiar la gestión de esas propinas sin su consentimiento, dijo la FTC.

Amazon es una de varias empresas de comercio electrónico que han sido acusadas de malversar propinas.

Según la queja administrativa presentada a la FTC, la empresa anunciaba regularmente que pagaría entre 18 y 25 dólares por hora junto con "el 100 por ciento de las propinas" a los conductores participantes del programa Flex.

A fines de 2016, alegó la FTC, Amazon redujo la tarifa por hora a los clientes y utilizó las propinas para compensar la diferencia. Esto resultó en cientos de quejas por parte de los conductores, según la agencia.

La compañía volvió a su política anterior en agosto de 2019 después de que la FTC comenzara su investigación, según la denuncia.

Un portavoz de Amazon dijo en respuesta a una consulta de AFP: "Si bien no estamos de acuerdo con que la forma como históricamente informamos el pago a los conductores no estaba clara, agregamos claridad adicional en 2019 y nos complace dejar este asunto atrás".

La firma dijo que sus conductores "juegan un papel importante en el servicio a los clientes todos los días, por lo que ganan entre los mejores de la industria a más de 25 dólares por hora en promedio".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53365 votos

Las Más Leídas