NUEVA YORK- El AX, el avión faro de Boeing que espera luz verde de las autoridades para volver a volar luego de dos accidentes fatales.
American Airlines clama por vuelos del Boeing 737 MAX
El 737 MAX dejó de volar en el mundo entero a mediados de marzo del 2019, tras dos accidentes que dejaron 346 muertos. American Airlines cuenta con una flotilla amplia de este modelo, por lo que las afectaciones han sido considerables en medio de la pandemia.
Este retorno "depende enteramente del proceso de recertificación de la FAA", la agencia estadounidense de aviación, destaca la empresa en un mensaje transmitido el lunes.
La previsión de la firma Boeing con American Airlines s un vuelo diario entre el 29 de diciembre y el 4 de enero en trayectos Miami-Nueva York.
"Ultimamos todo lo que tiene que ser finalizado y creo que, por primera vez desde hace un año y medio, puedo decir que se ve el fin de los trabajos del MAX y se empieza a ver cómo volver a poner en servicio el MAX para final de año", explicó Patrick Ky, presidente de la EASA, en una conferencia de prensa telemática.
El 737 MAX de Boeing tiene prohibido volar desde el 13 de marzo del 2019 tras el accidente de un avión de la compañía Ethiopian Airlines que causó 157 muertos.
Ese accidente ocurrió solo meses después de que un MAX de Lion Air se estrellara en Indonesia, causando la muerte de 189 personas.
El aparato está cerca de volver a despegar, tras una serie de vuelos de certificación a finales de junio por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), y después a principios de septiembre por la EASA.
Quedan algunos detalles antes de que las autoridades aéreas den luz verde, en especial sobre la formación de los pilotos.
Para la autorización en términos de navegabilidad, es decir sobre la parte técnica de las modificaciones hechas en la aeronave, la EASA y la FAA deberían estar "sincronizadas", según Ky.
NULL
