CABO CAÑAVERAL — El telescopio espacial Hubble sufrió un desperfecto en su computadora y todas las observaciones astronómicas están detenidas, informó la NASA el miércoles.

El observatorio orbital está apagado desde el domingo, cuando una computadora de la década de 1980 que controla el instrumental científico se apagó, posiblemente debido a un desperfecto en una placa de memoria.

Te puede interesar

Cuando los controladores de vuelo en el Centro Espacial Goddard en Maryland trataron de encender la computadora, sucedió lo mismo. Ahora intentan pasar a una unidad de reserva. Si funciona, realizarán pruebas durante un día antes de encender el instrumental científico para que se reanuden las observaciones.

Por ahora, las cámaras y otros instrumentos están en un llamado “modo seguro”.

Lanzado en 1990, el Hubble muestra señales crecientes de envejecimiento a pesar de una serie de reparaciones y actualizaciones realizadas por astronautas durante la época de los transbordadores de la NASA. La computadora recién apagada se instaló en 2009, durante la última caminata espacial de mantenimiento.

La NASA prevé lanzar en noviembre el sucesor del Hubble, el telescopio espacial James Webb. Este observatorio estará demasiado lejos de la Tierra —a 1,5 millones de kilómetros en la órbita solar— para que los astronautas puedan realizarle mantenimiento. El lanzamiento desde la Guayana Francesa por medio del cohete europeo Ariane lleva años de retraso. El más reciente, de dos semanas, se debe a problemas del cohete.

Los científicos esperan que haya una superposición en órbita entre el Hubble y el Webb, que es considerablemente más avanzado y poderoso.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.85%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.61%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.54%
39167 votos

Las Más Leídas