lunes 15  de  abril 2024
TECNOLOGÍA

Apple lanza en EEUU sus gafas de realidad mixta

Las Vision Pro costará 3.499 dólares sin impuestos, más del doble que el Quest Pro de Meta

WASHINGTON.- Apple anunció el lunes que presentará sus gafas de realidad mixta Vision Pro en Estados Unidos el 2 de febrero, en su primer gran lanzamiento desde el Apple Watch en 2015.

Anunciado en junio, las Vision Pro costará 3.499 dólares sin impuestos, más del doble que el Quest Pro de Meta.

"Ha llegado la hora de la computación espacial" dijo Tim Cook, patrón de Apple y calificó las Vision Pro como "el aparato electrónico para consumidores más avanzado que se haya creado".

Apple demoró años en desarrollar su nuevo producto y es considerado necesario para un segmento en el que Meta, dueño de Facebbok, pelea para crecer con nuevos lanzamientos.

La experiencia de Meta con el llamado metaverso ha sido magra a pesar de que ser una empresa líder, y muchos se preguntaban si Apple acabaría metiéndose de lleno en ese campo.

Resultados sobresalientes

Apple, otro de los pesos pesados de la tecnología, también registró un crecimiento de las ventas por primera vez en los últimos trimestres: los ingresos aumentaron ligeramente respecto al año anterior y los beneficios superaron las expectativas.

Las ventas en China, sin embargo, disminuyeron en el periodo de octubre a diciembre, en medio de la preocupación por el aumento de la competencia en este mercado clave.

Esto llevó a que las acciones del fabricante del iPhone se desplomaron un 0,9% en las operaciones posteriores al cierre.

Apple facturó 119.600 millones de dólares en su último trimestre, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los beneficios del trimestre ascendieron a 33.900 millones de dólares, por encima de lo esperado.

"Hoy Apple informa de un crecimiento de los ingresos en el trimestre de diciembre impulsado por las ventas del iPhone, y un récord histórico de ingresos en Servicios", dijo el consejero delegado Tim Cook en un comunicado.

Las ventas del iPhone de la compañía, muy vigiladas, se situaron en 69.700 millones de dólares, lo que supone también una mejora respecto al mismo trimestre de 2022.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar