HONG KONG.- China impidió el sábado la fusión de dos plataformas de videojuegos en streaming, Douyu y Huya, tras una investigación antimonopolio.

El anuncio surge en momentos en que China está intensificando su supervisión de las principales compañías tecnológicas del país.

Te puede interesar

Huya y Douyu — proveedoras de videojuegos en vivo mediante streaming, parecido a lo que hace Twitch en Estados Unidos — son dos de las más grandes compañías de ese sector dentro de China, y ambas cuentan con financiamiento de la empresa de juegos Tencent.

La Agencia Reguladora de Mercados de China afirmó en un comunicado que una fusión entre Huya y Douyu le daría a Tencent control sobre sobre la firma resultante.

“Desde el punto de vista de distintos indicadores como ganancias, número de usuarios, recursos de streaming, la proporción es sustancial y se prevé la eliminación o la supresión de la competencia”, indicó el ente regulador.

Las autoridades han intensificado la vigilancia sobre las mayores compañías tecnológicas de China ante temores de que incurran en conductas monopólicas, de que alcancen un tamaño excesivo o que usen inapropiadamente los datos de sus millones de usuarios.

La semana pasada, el gobierno ordenó una investigación sobre la empresa de transportes por apps Didi Global Inc. También está siendo investigada Meituan, plataforma para pedido de comidas online, por sospecha de conductas monopólicas y por esa misma causa la empresa de ventas por internet Alibaba fue multada en 2.800 millones de dólares.

La agencia reguladora manifestó que la prohibición a la fusión entre Huya y Douyu es la primera vez que las autoridades impiden la concentración de mercado en el sector internet.

Las dos compañías anunciaron que octubre que se fusionarían, pero los reguladores advirtieron que el pacto de 6.000 millones de dólares tenía que ser revisado.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
50471 votos

Las Más Leídas