Facebook, el gigante de las redes sociales, como es conocido por muchos, hizo público el pasado 28 de septiembre, que casi 50 millones de cuentas fueron hackeadas. La red social más usada del mundo, reveló que piratas informáticos lograron robar las credenciales de acceso que podían usar para controlar las cuentas de los usuarios.

Los ingenieros de Facebook descubrieron esta actividad fraudulenta y explican que los atacantes explotaron una vulnerabilidad en el código de Facebook que afectó -Ver como-, una función que permite a los usuarios ver cómo otras personas observan sus perfiles.

Pero cómo saber si nuestra cuenta ha sido afectada en este hackeo?

Según publica CNETen su página, las probabilidades son pocas. A pesar de que la cifra de 50 millones es elevada, representa un pequeño porcentaje de las más de 2,000 millones de cuentas activas de Facebook. Si vas a tu página de Facebook y no tienes que reingresar, entonces tu cuenta no fue vulnerada. Si vas a tu página de Facebook y ves que has sido sacado de tu cuenta, entonces la misma ha sido afectada por el hackeo.

¿Qué es una credencial de acceso?

Una credencial o token de acceso permite mantener el acceso a Facebook para que no tengas que ingresar tu contraseña cada vez que visites el sitio o el app. Si un hacker tiene tu token, entonces el hacker tiene acceso a tu cuenta.

Qué seguridad ofrece FAcebook a sus usuarios ante este fraude informático?

En respuesta al ataque, Facebook ha reseteado los tokens de acceso de las 50 millones de cuentas que encontró fueron vulneradas, que requerirá que los usuarios ingresen sus contraseñas para volver a acceder sus cuentas. Como precaución, Facebook también reseteó los tokens de acceso de 40 millones de cuentas adicionales para los usuarios que usaron la función de -Ver como- en el pasado año.

Si tu cuenta fue afectada, Facebook te notificará en un mensaje en la parte superior de tu news feed cuando reingreses a tu cuenta para explicarte lo que pasó.

Facebook también ha desactivado temporalmente la función -Ver como- mientras realiza su investigación.

Ha solucionado Facebook los problemas de la vulnerabilidad?

Su presidente y fundador Mark Zuckerberg, de acuerdo con la publicación de CNET, ha declarado oficialmente: "hemos arreglado la vulnerabilidad de seguridad para evitar que este atacante y cualquier otro puedan robar tokens de acceso adicionales". La empresa, sin embargo, aún no sabe quién ha sido el responsable de este ataque.

¿Debo cambiar mi contraseña?

Facebook dice que no hay necesidad de cambiar tu contraseña, pero no cuesta nada seleccionar una nueva. Después de todo, la debacle de Cambridge Analytica fue peor de lo que Facebook creyó o admitió al principio.

Puedes también salirte de tu cuenta de Facebook y reingresar sin tener que cambiar tu contraseña. Esta sencilla acción reseteará y ajustará tu token de acceso.

Para salirte de cuenta de Facebook en todos tus dispositivos, vete a la página de Seguridad e Inicio de sesión en Configuración, y en la sección de Dónde iniciaste sesión, haz clic en Ver más y luego haz clic en Salir de todas las sesiones.

FUENTE: REDACCIÓN / CNET

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas