Más de la mitad de los usuarios de Facebook en Estados Unidos, con derecho al voto, estuvieron expuestos al contenido generado por la firma t Research Agency, vinculada con el gobierno ruso, entre junio del 2015 y agosto del 2017.

La información fue suministrada por la cadena CNN y en ella se indica que cerca de 126 millones de estadounidenses estuvieron expuestos a través de la red social durante la campaña presidencial en la que resultó electo el candidato republicano, Donald Trum, como Jefe de Estado.

El abogado de Facebook, Colin Stretch, envió un testimonio o a la Subcomisión de Asuntos Jurídicos sobre Delito y Terrorismo del Senado en el que asegura que 29 millones de personas recibieron contenido directamente de Internet Research Agency y que, después de ser compartido con otros usuarios, “aproximadamente unos 126 millones de personas” pueden haberlo visto, según reseñó la cadena de noticias CNN.

En la misiva, advierte que la plataforma social cuántas de esas 126 millones de personas estuvieron relación directa con las publicaciones realizadas.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario