MADRID - El gobierno de Estados Unidos anunció la creación del Consorcio de computación de alto rendimiento Covid-19 para ofrecer supercomputadoras a los investigadores del coronavirus.

Este consorcio está encabezado por el Departamento de Energía de Estados Unidos y la compañía IBM e incluye a otras compañías tecnológicas como Google Cloud, Microsoft, Hewlett Packard Enterprise y Amazon Web Services, entre otras.

Te puede interesar

Gracias a esta iniciativa, las compañías ofrecerán a investigadores del Covid-19 de todo el mundo "acceso a los recursos informáticos de alto rendimiento más potentes del mundo" para ayudar a avanzar en la lucha contra el virus, según ha explicado la Casa Blanca en un comunicado.

Por su parte, IBM ha afirmado que el consorcio aportará 16 sistemas con más de 330 petaflops, 775.000 núcleos de CPU y 24.000 GPU para que los investigadores puedan "comprender mejor el Covid-19, sus tratamientos y sus posibles curas".

Las supercomputadoras permitirán que los investigadores realicen un gran número de cálculos en epidemiología, bioinformática y modelado molecular, algo que tardaría años en llevarse a cabo de forma manual o meses si se hiciera con plataformas de computación más lentas y tradicionales, según ha explicado la compañía en un comunicado.

"Reuniendo la capacidad de supercomputación bajo un consorcio, podemos ofrecer una extraordinaria potencia de supercomputación a los científicos, investigadores médicos y agencias gubernamentales para responder y frenar esta emergencia mundial", ha recalcado IBM.

La compañía estadounidense ya ha utilizado sus supercomputadoras para proyectos relacionados con el coronavirus como es el caso de Summit, emplazado en Oak Ridge (Estados Unidos), que se ha empleado para probar más de 8.000 compuestos de medicamentos y su efecto como tratamiento contra el COVID-19.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas