sábado 16  de  marzo 2024
internet

Cuba abre nueva zona pública de WiFi en céntrico parque de La Habana

El monopolio estatal de las telecomunicaciones Etecsa inició en julio de 2015 la instalación de zonas WiFi en espacios públicos, que ya suman más de 1.006 en todo el país

LA HABANA.- Cuba abrió este viernes una nueva área pública de WiFi en el parque aledaño a la emblemática heladería Coppelia, situada en el corazón de La Habana, informaron medios locales.

Se trata de la zona pública número 60 con tecnología WiFi que opera en la capital cubana, con el fin de dar continuidad a las proyecciones del país de incrementar los espacios destinados a favorecer el acceso masivo a internet, señala un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias.

El monopolio estatal de las telecomunicaciones Etecsa inició en julio de 2015 la instalación de zonas WiFi en espacios públicos, que ya suman más de 1.006 en todo el país y a las que se añadirán otras 180 a lo largo de 2017.

La compañía ha anunciado que se habilitarán 42 nuevas zonas wifi en parques de La Habana este año para elevar a 100 los espacios de este tipo en la capital de la isla.

Durante muchos años, la conexión en los hogares estuvo solo permitida a extranjeros y algunos profesionales, pero desde marzo pasado Etecsa comenzó la comercialización gradual del servicio en los domicilios particulares de la capital.

De momento, el acceso en los hogares ha sido contratado por 358 clientes que participaron en una prueba piloto que se puso en marcha en La Habana Vieja.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar