WASHINGTON — Los directores generales de Facebook, Google y Twitter tendrán que declarar en el Senado de Estados Unidos el 28 de octubre en torno al control que tienen las compañías sobre el discurso de odio y la información falsa en sus plataformas.

La Comisión de Comercio del Senado autorizó la semana pasada citaciones para Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey para obligarlos a rendir testimonio si no aceptaban hacerlo de manera voluntaria. Portavoces de las compañías dijeron el lunes que los CEO cooperarán.

Te puede interesar

La audiencia “debe ser constructiva y estar enfocada en lo que importa más al pueblo estadounidense: cómo trabajamos juntos para proteger las elecciones”, publicó Twitter en su canal de políticas.

La audiencia se llevará a cabo menos de una semana antes del día de las elecciones, previstas para el 3 de noviembre. Representa una nueva iniciativa bipartidista contra las grandes compañías tecnológicas, que se han visto bajo un creciente escrutinio en Washington y por parte de los fiscales estatales sobre cuestiones de competencia, privacidad del consumidor y discurso de odio.

El testimonio de los directores generales es necesario para “revelar la magnitud de la influencia que sus compañías tienen sobre el discurso estadounidense durante un momento crucial en nuestro proceso democrático”, dijo el senador Roger Wicker, quien preside la Comisión de Comercio.

Facebook, mientras tanto, amplía las restricciones a la publicidad políticas que proceden en su mayorías de sectores de la derecha y no de la izquierda estadounidense, incluidas nuevas prohibiciones a mensajes que afirmen un fraude electoral generalizado. Las nuevas medidas se dieron a conocer luego de que el presidente Donald Trump planteara la posibilidad de un fraude masivo en el proceso del voto por correo durante el primer debate presidencial celebrado la semana pasada con su rival demócrata Joe Biden.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.87%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.22%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.91%
14100 votos

Las Más Leídas