WASHINGTON.- La exprimera dama de Estados Unidos Melania Trump se sumó este jueves al boom de los objetos digitales autenticados, al lanzar su propia plataforma de NFT en su primera iniciativa pública desde que dejó la Casa Blanca hace casi un año.

Un token no fungible (NFT) es un objeto digital que puede ser un dibujo, una animación, una pieza musical, una foto o un video con un certificado de autenticidad creado por tecnología blockchain, la misma que está detrás de las criptomonedas. Esta autenticación por una red de computadoras se considera inviolable.

Te puede interesar

Casi desconocidos hace un año, los NFT representan para algunos la nueva gallina de los huevos de oro en el mercado del arte contemporáneo. Actualmente en auge, se comercializan en las principales casas de subastas, generando varios cientos de millones de dólares en transacciones cada mes.

Melania Trump dijo en un comunicado que "una parte de las ganancias" de su colección de NFT se utilizará para ayudar a niños en orfanatos, con el fin de iniciarlos en la programación informática.

https://twitter.com/MELANIATRUMP/status/1471468919810670603

"Me enorgullece anunciar mi nuevo proyecto de NFT, que encarna mi pasión por las artes, y apoyará mi permanente compromiso con los niños a través de mi iniciativa Be Best", dijo Trump, en alusión a la campaña contra el acoso escolar que puso en marcha cuando era primera dama.

"A través de esta nueva plataforma basada en tecnología, brindaremos a los niños habilidades en informática, como programación y desarrollo de software, para que prosperen al abandonar las comunidades de los orfanatos", agregó.

El primer NFT, una acuarela del artista francés Marc-Antoine Coulon titulada "La visión de Melania" estará a la venta hasta fin de año por 1 SOL, una criptomoneda que cotizaba en unos 190 dólares hoy, según el sitio especializado coinbase.com.

La obra de arte "encarna los ojos azul cobalto de la señora Trump, proporcionando al coleccionista un amuleto para inspirar", según el comunicado.

Esta pieza de arte digital de edición limitada también incluye una grabación de audio de Melania Trump "con un mensaje de esperanza".

La plataforma Melania Trump NFT se ejecutará en el protocolo blockchain de Solana y aceptará tanto la criptomoneda SOL como los pagos con tarjeta de crédito.

Este es el primer proyecto público de Melania Trump desde que su marido, el republicano Donald Trump, dejó la presidencia en enero de 2021.

La exprimera dama dijo que ofrecerá NFTs "a intervalos regulares" en su plataforma, y anunció una subasta en enero de 2022, durante la cual los coleccionistas podrán adquirir un lote compuesto por una obra digital, una obra física y una "accesorio único".

Trump-Melania.jpg
El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump se dirigen hacia el Marine One en la Casa Blanca el miércoles 20 de enero del 2021 en Washington. Trump se dirige a su resort Mar-a-Lago Florida.

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump se dirigen hacia el Marine One en la Casa Blanca el miércoles 20 de enero del 2021 en Washington. Trump se dirige a su resort Mar-a-Lago Florida.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
13223 votos

Las Más Leídas