El principal buscador web, Google, decidió dedicar su página de inicio al relojero británico John Harrison, que inventó el primer cronómetro marino de alta precisión. Este invento fue relevante para la los viajes marinos pues permitió una mayor seguridad para la tripulación.
Harrison logró que el hombre pudiera calcular la longitud del mar. Nació el 3 de abril de 1693 y falleció a los 82 años.
En Londres de 1707 una gran tragedia se vivió cuando 1,550 marineros murieron en alta mar. El suceso conmocionó a los habitantes pues todo parecía indicar que el desastre fue propiciado por un error en la navegación.
Para buscar una solución y evitar más accidentes mortales, el gobierno británico ofreció un millonario premio a quien pudiera presentar un método que determinara la longitud del mar.
Harrison se desempeñaba como relojero y carpintero autodidacta. Utilizó sus habilidades para crear un "reloj marino", aquella hazaña le tomó cinco años, para 1735 estuvo completado el ensayo y no fue hasta veinte años más tarde cuando logró completar el diseño.
FUENTE: REDACCIÓN