El principal buscador web, Google, decidió dedicar su página de inicio al relojero británico John Harrison, que inventó el primer cronómetro marino de alta precisión. Este invento fue relevante para la los viajes marinos pues permitió una mayor seguridad para la tripulación.

Te puede interesar

En Londres de 1707 una gran tragedia se vivió cuando 1,550 marineros murieron en alta mar. El suceso conmocionó a los habitantes pues todo parecía indicar que el desastre fue propiciado por un error en la navegación.

Para buscar una solución y evitar más accidentes mortales, el gobierno británico ofreció un millonario premio a quien pudiera presentar un método que determinara la longitud del mar.

Harrison se desempeñaba como relojero y carpintero autodidacta. Utilizó sus habilidades para crear un "reloj marino", aquella hazaña le tomó cinco años, para 1735 estuvo completado el ensayo y no fue hasta veinte años más tarde cuando logró completar el diseño.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas