lunes 18  de  marzo 2024
Facebook

Facebook dice ser consciente de seriedad del escándalo que la rodea

"Toda la empresa está consternada por haber sido engañados de esta forma", afirma la declaración, que añade que Facebook hará todo lo posible para imponer sus directivas y proteger las informaciones de los usuarios

WASHINGTON.- La red social Facebook indicó este martes que el jefe de la empresa, Mark Zuckerberg, y todos sus responsables son conscientes de la seriedad del escándalo por el presunto acceso sin autorización a datos de más de 50 millones de usuarios por parte de la empresa de análisis de datos británica Cambridge Analytica.

"Toda la empresa está consternada por haber sido engañados de esta forma", afirma la declaración, que añade que Facebook hará todo lo posible para imponer sus directivas y proteger las informaciones de los usuarios.

La empresa británica, que de acuerdo con su jefe, Alexander Nix, quien ahora está suspendido, trabajó para la campaña presidencial del presidente estadounidense Donald Trump, habría hecho un mal uso de datos de hasta 50 millones de usuarios. Además, Nix habría brindado datos a un presunto cliente sobre los nexos entre su empresa y Trump. El presunto cliente resultó ser, sin embargo, un periodista televisivo británico de Channel 4. Al parecer, Nix se reunió personalmente con Trump varias veces.

Por su parte, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) lanzó una investigación sobre el presunto acceso sin autorización a los datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook. Según el diario "The Washington Post", la comisión podría dictaminar una multa contra Facebook de 40.000 dólares por día de violación de las normas de privacidad.

La red social perdió temporariamente hasta 50.000 millones de dólares de valor en la bolsa. Por ahora, la Casa Blanca no reaccionó oficialmente. En entrevistas con medios, los colaboradores de Trump intentaron minimizar los nexos con Cambridge Analytica.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar