La red social, Facebook incursiona en una nueva herramienta: Permitir a los usuarios recaudar fondos durante los cumpleaños. Se trata de un proyecto que permite cambiar las felicitaciones digitales por donaciones a alguna organización que el festejado apoye.
La opción está disponible sólo en Estados Unidos y en un primer paso, Facebook notifica a los próximos cumpleañeros, con dos semanas de anticipación, la posibilidad de crear una recaudación de fondo y planear todo lo necesario para ello.
Ahora hay 750,000 organizaciones afiliadas a la red social, una vez que la persona elige la de su preferencia, la plataforma enviará una notificación a los amigos y pedirá que en vez de un tierno mensaje en el muro, depositen una cantidad de su dinero para una loable causa.
FUENTE: REDACCIÓN