LONDRES.- Facebook comenzó a probar una herramienta el lunes que permite que los usuarios pasen sus imágenes a otros servicios online de manera más sencilla, mientras la red social enfrenta presión de los reguladores para disminuir su control sobre la información.

La nueva herramienta de permitirá que la gente transfiera sus fotografías y videos directamente a plataformas rivales, empezando por Google Fotos.

Te puede interesar

La compañía dijo que la herramienta está disponible primero en Irlanda y será redefinida con base en la retroalimentación de los usuarios.

Posteriormente, se lanzará a nivel mundial en la primera mitad de 2020.

Los reguladores de Estados Unidos y de la Unión Europea han revisado el control de Facebook sobre la información personal, como imágenes, mientras revisan si el dominio de la red social sofoca la competencia y limita las opciones para los consumidores.

El director general de Facebook Mark Zuckerberg reaccionó pidiendo nuevas reglas para abordar la “portabilidad de datos”, entre otros temas.

Facebook dijo que trabajó en un nuevo conjunto de herramientas para portabilidad de datos, que sostuvo discusiones con los encargados de formular políticas y con académicos de Gran Bretaña, Alemania, Brasil y Singapur para aprender sobre qué tipo de información debería ser portátil y cómo proteger la privacidad de los usuarios.

La compañía desarrolla productos que “toman en cuenta la retroalimentación que hemos recibido y ayudarán a impulsar las políticas de portabilidad de datos dándole a la gente y a los expertos una herramienta para evaluar”, dijo Steve Satterfield, director de privacidad y políticas públicas.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuestiona Ud. la actuación policial tras el robo a una joyería en Coral Gables y donde murió un chofer de UPS, rehén de los dos atracadores?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas