El servicio de mapas Google Maps lanzó una serie de novedades para ayudar a los usuarios a planificar sus desplazamientos durante la pandemia de coronavirus, como alertas para avisar de restricciones en el transporte público o por carretera o predicciones sobre cuándo estarán menos transitados los intercambiadores.

Las nuevas medidas ya se encuentran disponible en la aplicación de Google Maps para móviles iOS y Android, como informó Google a través de un comunicado, y están orientadas a facilitar a los usuarios que encuentren información importante.

Te puede interesar

La primera de las novedades son las alertas, con las que se informa a los usuarios cuando planifican un desplazamiento de si hay restricciones a la movilidad por parte de organismos locales, como limitaciones de movilidad entre provincias o la obligatoriedad del uso de la mascarilla.

Esta función ya se encuentra disponible en 13 países del mundo, entre ellos España y Estados Unidos, y se añadirán más en el futuro, según Google.

GOOGLE (2).jpg AP 2020
La sede de Google en Mountain View, California.

La sede de Google en Mountain View, California.

Otras alertas notifican de posibles puntos de control, como las fronteras entre países. Por su parte, los usuarios que busquen direcciones de centro de salud recibirán un recordatorio con consejos de organismos oficiales para evitar saturar los sistemas de salud. Por el momento, estas funciones no se encuentran en España.

Evitar estaciones

Google Maps ya contaba desde el año pasado con predicciones sobre el nivel de tránsito de pasajeros en el transporte público, como en las estaciones de tren y autobús. Ahora, la compañía añadió formas más sencillas para que los usuarios informen de la ocupación del transporte público, haciendo clic en la pestaña direcciones y detalles de tránsito.

La plataforma también comenzará a informar a los usuarios de cuáles son las horas en las que los intercambiadores de transporte tienen habitualmente un menor numero de pasajeros, para que puedan así planificar mejor sus desplazamientos. Esto se calcula mediante estimaciones usando el historial de Google Maps de los usuarios.

Asimismo, Google Maps ha lanzado en todo el mundo la función de accesibilidad que informa de si una estación de transporte público está adaptada para personas con silla de ruedas. En los países donde se divide a los pasajeros por sexo, también se informa de los lugares específicos para mujeres.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas