Google confirmó que cerrará su servicio de streaming musical Google Play Música durante este año y para apostar en su lugar por su herramienta de streaming de música YouTube Music, en la que ya es posible transferir las bibliotecas de música de la plataforma anterior.

Los usuarios tanto de YouTube Music como Google Play Música "por el momento podrán acceder a ambos servicios" para que tengan tiempo suficiente para transferir su contenido y acostumbrarse al nuevo servicio, según ha informado Google en un comunicado.

Te puede interesar

Google aseguró que informará a los usuarios de sus plataformas de streaming "mucho antes de que pierdan el acceso a Google Play Música más adelante este año", confirmando así su cierre.

Con el objetivo de facilitar la transición entre la nueva y la vieja plataforma, YouTube Music ha introducido una nueva característica que permite transferir los contenidos de Google Play Music como las bibliotecas de canciones, preferencias, podcasts y listas de reproducción.

YouTube Music logo.jpg
YouTube Music logo.

YouTube Music logo.

Esta función, que antes no era posible, se explicará a los usuarios del servicio de forma detallada a través de un correo electrónico. El proceso comienza descargando la app de YouTube Music y aceptando la opción de transferir.

Después de esto, los contenidos comienzan a mostrarse en la biblioteca de YouTube Music, que pasará a funcionar como "el nuevo centro para reproducir y descubrir música" de Google.

La función de transferencia desde Google Play Music servirá también para migrarse a otras aplicaciones como Google Podcasts, a la que será posible enviar las bibliotecas y las reproducciones de estos contenidos.

YouTube Music dispone de una versión gratuita y de una suscripción de pago. La plataforma ha incorporado también nuevas funciones como listados de reproducción de hasta 5.000 canciones, reproducción sin conexión y la posibilidad de transferir contenidos comprados en Play Música.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas