SAN FRANCISCO- Google dio a conocer el lunes un nuevo y más asequible teléfono inteligente Pixel y anunció que lanzará modelos diseñados para redes 5G a finales de este año.

El nuevo Pixel 4a cuenta con las características básicas que hicieron popular a su predecesor, como un sofisticado sistema de cámaras.

Te puede interesar

Su precio inicial de 349 dólares es aproximadamente la mitad del que tiene el modelo estrella del gigante de internet, Pixel 4.

El nuevo teléfono estará disponible en Estados Unidos a partir del 20 de agosto.

Siendo aun un actor pequeño en el mercado de teléfonos inteligentes, Google, propiedad de Alphabet, tuvo éxito con el lanzamiento el año pasado del Pixel 3a, que rompió la tendencia de los elevados precios de los dispositivos más destacados.

"El año pasado, Pixel 3a dio a las personas la oportunidad de obtener las muy útiles prestaciones del Pixel a un precio más accesible", dijo el vicepresidente de gestión de productos de Google, Brian Rakowski.

"Este año, Pixel 4a y los primeros Pixels habilitados para 5G, Pixel 4a (5G) y Pixel 5, que vendrán este otoño, continuarán ofreciendo las prestaciones que la gente adora juntas en un nuevo y elegante equipo a precios más asequibles".

El próximo Pixel 4a de Google sincronizado con redes 5G, que aún está en producción, comenzará en 499 dólares y estará disponible en Australia, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Japón, Taiwán y Estados Unidos, según Rakowski.

El mercado global de teléfonos inteligentes "se desplomó" en el segundo trimestre de este año, y Apple se mantuvo como el único proveedor líder en crecimiento, según la firma de análisis de mercado Canalys.

La firma californiana vendió 45,1 millones de iPhones a nivel mundial, un aumento del 25% en comparación con el mismo período del año anterior, informó Canalys.

Entretanto, el mercado global de smartphones cayó un 14% a 285 millones de unidades en un segundo trimestre consecutivo en baja en medio de la pandemia de coronavirus, dijo la firma.

"Hasta ahora, el poder adquisitivo de los consumidores en los principales mercados se ha mantenido relativamente estable", dijo el analista senior de Canalys Ben Stanton en un comunicado.

"La verdadera prueba será en los próximos meses, a medida que se reduzcan los fondos de estímulo y se retiren los esquemas de licencias temporales".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas