Las extensiones de minería de criptomoneda para el navegador Google Chrome serán eliminadas de la tienda Chrome Web Store a finales del próximo mes de junio, mientras las nuevas no serán aceptadas. Con esta medida, Google pretende hacer frente al incremento de extensiones de estas características con fines maliciosos.

Google ha alertado en un comunicado del "incremento" del número de extensiones maliciosas para Chrome que aparentan ofrecer funciones útiles, pero que ocultan 'scripts' de minería de criptomoneda que actúan en segundo plano "sin el consentimiento del usuario". La compañía ha explicado que estos 'scripts' a menudo consumen recursos "significativos" y pueden impactar "de forma severa" en el rendimiento del sistema y el consumo de energía.

Te puede interesar

Así, la tienda Chrome Web Store ha dejado de aceptar nuevas extensiones para el navegador que minen criptomoneda. Google ha explicado que, antes de la implantación de esta medida reciente, estos complementos debían cumplir una normativa que incluía la obligación de informar "adecuadamente" al usuario sobre la ejecución de esta tarea, pero aproximadamente el 90% de las extensiones de minería que solicitaron su acceso a la tienda no cumplieron con esta exigencia.

Google también ha anunciado que las extensiones de minería de criptomoneda que actualmente se encuentran disponibles en la Chrome Web Store serán eliminadas a finales de junio. No obstante, la empresa estadounidense ha aclarado que otras extensiones relacionadas con la tecnología 'blockchain' al margen de la minería seguirán estando disponibles en la tienda de su navegador.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas