LONDRES Gran Bretaña anunció el viernes que planea crear una nueva agencia para monitorear a las grandes firmas tecnológicas, entre ellas Google y Facebook, para contrarrestar su dominio del mercado y prevenir que exploten a los consumidores y los pequeños negocios.

El gobierno dijo que establecerá una “Unidad de Mercados Digitales” el año próximo que implementará un nuevo código de conducta para los gigantes tecnológicos que dominan el mercado de publicidad en internet.

Te puede interesar

La agencia, que va a ser lanzada en abril, supervisará un nuevo régimen regulatorio que estará dirigido a alentar nueva competencia.

Las medidas fueron presagiadas en las conclusiones del exasesor económico de Obama Jason Furman, quien fue comisionado por el Tesoro británico para una revisión de la economía digital.

Es parte de un esfuerzo más amplio de gobiernos en Estados Unidos y Europa para restringir el poder de las grandes compañías tecnológicas en medio de preocupación sobre su creciente influencia.

Esta semana, la Unión Europea dio a conocer propuestas para arrebatarle el control de datos a las firmas tecnológicas como Google y el mes próximo revelará los detalles de una reforma radical de las regulaciones digitales dirigida a prevenir la obstaculización de la competencia. En Estados Unidos, las autoridades han presentado una demanda antimonopolios contra Google y algunos legisladores han propuesto que las grandes compañías se dividan.

El secretario británico para asuntos digitales Oliver Dowden dijo que las plataformas en internet crean beneficios para la sociedad, “pero existe un consenso creciente en Reino Unido y en el exterior de que la concentración de poder entre un grupo pequeño de compañías tecnológicas está frenando el crecimiento del sector, reduciendo la innovación y teniendo impactos negativos en las personas y negocios que dependen de ellas”.

El gobierno necesita aún consultar sobre cómo operará la unidad de mercados digitales y aprobar una legislación para la agencia.

Bajo el nuevo código, las compañías tecnológicas tendrían que ser más transparentes sobre cómo utilizan los datos de los compradores. Tendrían además que permitir que sus usuarios decidieran si reciben publicidad personalizada y no podrían dificultar que los consumidores usen plataformas rivales.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.9%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.66%
12434 votos

Las Más Leídas