El helicóptero Ingenuity de la NASA en Marte completó este 8 de junio su séptimo vuelo y el segundo dentro de su fase de demostración de operaciones.

Voló durante 62,8 segundos y viajó alrededor 106 metros al sur hasta un nuevo lugar de aterrizaje. El helicóptero también tomó esta foto de navegación en blanco y negro durante el vuelo.

Te puede interesar

Según comentó un miembro del equipo en la cuenta de Twitter de la misión, no hubo anomalías en este séptimo vuelo, a diferencia del anterior, y el helicóptero se mantiene en buen estado.

A propósito de la operatividad del helicóptero, la misma fuente explicó: "Aún no hay signos de envejecimiento en el sistema del actuador. Con cada vuelo obtenemos información adicional del mundo real sobre el rendimiento del rotor y sus características térmicas, lo que nos permite aumentar gradualmente los tiempos de vuelo permitidos".

En la web de la misión del rover Perseverance se incluye un apartado en el que se da cuenta del recorrido y posiciones tanto del vehículo de exploración como del helicóptero que trajó a Marte adosado en sus bajos.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.81%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.6%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
41308 votos

Las Más Leídas