MADRID.- La compañía Instagram ha hecho accesible para todo el mundo su nueva función que permite al usuario restringir a aquellas cuentas que practican el ciberacoso, y que responde a una nueva estrategia que busca evitar que la situación empeore para el usuario y, por el contrario, le concede mayor control sobre su experiencia en la red social.

El acoso en Internet y sobre todo en Instagram, es un problema que la compañía ha intentado solucionar de diversas maneras. Por ello desde la empresa han desarrollado una nueva fórmula contra el acoso, la función de restringir, que primero probó en julio y este miércoles ha empezado a distribuir a todos los usuarios.

Te puede interesar

El objetivo de esta función es acabar con las interacciones no deseadas. Cuando el usuario seleccione una cuenta para restringir, dicha cuenta podrá seguir comentando las publicaciones pero con la diferencia de que el comentario solo será visible para quien lo envía. Ni el usuario ni sus seguidores recibirán este mensaje, salvo que la cuenta que restringe permita que sus seguidores lean este mensaje.

Lo que ha impulsado a Instagram a crear esta nueva función ha sido que las anteriores medidas, como bloquear, dejar de seguir o denunciar comentarios, muchas veces agravaban más la situación.

Sin embargo esta función hace que la persona restringida no sepa que lo ha sido y tampoco podrá ver si el usuario está activo en Instagram o si ha leído sus mensajes directos.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas