JERUSALÉN — Intel anunció el lunes la compra de la empresa israelí de movilidad urbana Moovit por 900 millones de dólares.

La fabricante de microchips con sede en California indicó que la adquisición refuerza sus planes de convertirse en un “proveedor de movilidad completo”.

Te puede interesar

La compra de la empresa israelí profundiza la presencia de Intel en Israel, donde la compañía ha invertido miles de millones de dólares para hacerse de otras compañías, y donde cuenta con una fábrica de microchips.

Intel Corp. pagó 15.000 millones de dólares en el 2017 para adquirir Mobileye, una empresa israelí en la vanguardia de la tecnología de los vehículos autónomos. Esa compra creó otro competidor importante en la tecnología de este tipo de vehículos y fortaleció las predicciones de que los autos que se conducen por sí solos serán fabricados algún día en grandes cantidades y cambiarán la forma en que la gente se desplaza.

Moovit se sumará al equipo Mobileye, lo que acelera su “capacidad de verdaderamente revolucionar el transporte”, subrayó Intel.

Utilizando información de los usuarios y de itinerarios de autobuses y trenes, la app de Moovit brinda soluciones de movilidad urbana al combinar itinerarios del servicio de transporte público con opciones de taxis, bicicletas, patines eléctricos y más, a fin de ofrecer un panorama más amplio sobre las mejores opciones de traslado.

“Al combinar los hábitos diarios de movilidad y las necesidades de millones de usuarios de Moovit con el transporte de vanguardia, seguro, asequible y ecológico que ofrecen los vehículos autónomos, podremos convertir las ciudades en mejores lugares para vivir”, explicó Nir Erez, jefe ejecutivo de Moovit.

Moovit cuenta con más de 800 millones de usuarios y presta servicio en 3.100 ciudades de 102 países, de acuerdo con Intel.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas