La Edad Media sirve de entorno para muchos juegos de rol fantásticos en los que se puede combatir con dragones, aprender magia o perseguir brujas. Pero no es el caso de "Kingdom Come: Deliverance", presentado en el marco de la feria Gamescom la semana pasada y cuyo objetivo es representar de forma lo más históricamente correcta la vida en la Bohemia de principios del siglo XV.
"Kingdom Come" se basa en una historia real y sus personajes y hechos tuvieron lugar tal como se relatan -o al menos de forma similar-.
El relato comienza cuando el pueblo del protagonista ficticio, Henry, es incendiado por bandidos, un hecho auténtico según el desarrollador, la empresa checa Warhorse Studios. Para ceñirse a los hechos la firma contrató a una historiadora.
El juego se basa en resolver tareas: diferentes personajes le encargan misiones al protagonista, que debe cumplir. La forma en que Henry llegue a su objetivo depende absolutamente del jugador, pues casi todos los problemas tienen más de una vía de resolución con distintas consecuencias.
"Kingdom Come Deliverance" estará disponible en febrero de 2018 para Xbox One, Playstation 4 y PC Windows.
FUENTE: dpa