Todo el mundo sabe que el iPhone cambió para siempre el negocio de los celulares, pero a menudo se olvida que la auténtica revolución llegó con el inicio de la App Store, la plataforma a través de la cual los desarrolladores podían hacer llegar al teléfono sus aplicaciones.

Este martes se cumplen 10 años de la primera tienda online, hoy en día el medio preferido de descarga de software y un negocio millonario.

En su primer año de vida, el iPhone solo tenía un grupo de aplicaciones que no se podían cambiar, y todos los demás teléfonos contaban con programas web, que en realidad funcionaban en el navegador de Internet del smartphone.

Eso cambió el 10 de julio de 2008, cuando abrió la App Store. Hoy olvidamos cómo era el negocio antes de la era del iPhone: el proveedor de telefonía solía decidir qué programas llevaba el celular e incluso aunque se pudieran instalar otros, era muy complicado.

La plataforma de Apple rompió este embudo: cualquiera podía llevar su software al iPhone siempre que pasara los controles de seguridad, no incluyera pornografía ni intentara robar los datos del usuario.

El modelo de negocio implicaba que con las app de pago Apple se quedaba con el 30 por ciento para financiar la tienda online. Se calcula que los desarrolladores han cosechado hasta ahora más de 100.000 millones de dólares, lo que implica que Apple ingresó en sus arcas más de 40.000 millones de dólares.

FUENTE: dpa
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas