La aplicación móvil de mensajería instantánea, WhatsApp, debió salir al paso a un fuerte escrutinio a su plataforma luego que investigadores de seguridad informática aseguraran que hay una vulnerabilidad en la app pues, permite introducir a personas ajenas a un chat grupal en secreto.

"Hemos visto este asunto con mucho cuidado... Los miembros existentes son notificados cuando una persona es agregada a un grupo dentro de la aplicación. Hemos construido WhatsApp para que los mensajes grupales no puedan ser enviados a una persona escondida. La privacidad y seguridad de nuestros usuarios son increíblemente importantes para la empresa", dijo un portavoz de la compañía a la revista especializada Wired.

LEA TAMBIEN: WhatsApp podría bloquear a los usuarios que comentan este error

Para defender a la app, el vocero no desmintió las denuncias hechas por los investigadores, sin embargo enfatizó que como medida de seguridad la aplicación ofrece al administrador de un determinado grupo la posibilidad de eliminar a alguien que considere desconocido o no apto para estar en el grupo.

LEA TAMBIÉN: Tres claves para reconocer si alguien nos ha bloqueado en WhatsApp

Según ha reseñado la edición digital de Wired, un grupo de hackers con acceso a los servidores de WhatsApp, supuestamente, lograron incluir a contactos desconocidos a grupos de chat sin que los integrantes del mismo se den cuenta de su presencia

FUENTE: REDACCIÓN
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas