La aplicación móvil de mensajería instantánea, WhatsApp, debió salir al paso a un fuerte escrutinio a su plataforma luego que investigadores de seguridad informática aseguraran que hay una vulnerabilidad en la app pues, permite introducir a personas ajenas a un chat grupal en secreto.
"Hemos visto este asunto con mucho cuidado... Los miembros existentes son notificados cuando una persona es agregada a un grupo dentro de la aplicación. Hemos construido WhatsApp para que los mensajes grupales no puedan ser enviados a una persona escondida. La privacidad y seguridad de nuestros usuarios son increíblemente importantes para la empresa", dijo un portavoz de la compañía a la revista especializada Wired.
LEA TAMBIEN: WhatsApp podría bloquear a los usuarios que comentan este error
Para defender a la app, el vocero no desmintió las denuncias hechas por los investigadores, sin embargo enfatizó que como medida de seguridad la aplicación ofrece al administrador de un determinado grupo la posibilidad de eliminar a alguien que considere desconocido o no apto para estar en el grupo.
LEA TAMBIÉN: Tres claves para reconocer si alguien nos ha bloqueado en WhatsApp
Según ha reseñado la edición digital de Wired, un grupo de hackers con acceso a los servidores de WhatsApp, supuestamente, lograron incluir a contactos desconocidos a grupos de chat sin que los integrantes del mismo se den cuenta de su presencia
FUENTE: REDACCIÓN