La aplicación móvil de mensajería instantánea, WhatsApp, debió salir al paso a un fuerte escrutinio a su plataforma luego que investigadores de seguridad informática aseguraran que hay una vulnerabilidad en la app pues, permite introducir a personas ajenas a un chat grupal en secreto.

"Hemos visto este asunto con mucho cuidado... Los miembros existentes son notificados cuando una persona es agregada a un grupo dentro de la aplicación. Hemos construido WhatsApp para que los mensajes grupales no puedan ser enviados a una persona escondida. La privacidad y seguridad de nuestros usuarios son increíblemente importantes para la empresa", dijo un portavoz de la compañía a la revista especializada Wired.

LEA TAMBIEN: WhatsApp podría bloquear a los usuarios que comentan este error

Para defender a la app, el vocero no desmintió las denuncias hechas por los investigadores, sin embargo enfatizó que como medida de seguridad la aplicación ofrece al administrador de un determinado grupo la posibilidad de eliminar a alguien que considere desconocido o no apto para estar en el grupo.

LEA TAMBIÉN: Tres claves para reconocer si alguien nos ha bloqueado en WhatsApp

Según ha reseñado la edición digital de Wired, un grupo de hackers con acceso a los servidores de WhatsApp, supuestamente, lograron incluir a contactos desconocidos a grupos de chat sin que los integrantes del mismo se den cuenta de su presencia

FUENTE: REDACCIÓN
 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas