Hace más de 90 años que la televisión forma parte tan integral de nuestras vidas, que damos casi por sentada su existencia desde siempre. Olvidamos en ocasiones que la televisión ha sido, como otras tantas invenciones del siglo XX, hija de un largo proceso de evolución y de desarrollo tecnológico desde entonces.

Dentro de este extenso panorama de actualización permanente ha emergido hoy un insólito prototipo que ya comienza a crear expectativas sobre cómo se disfrutará la televisión en los próximos años. Pese a que se trata de un concepto semejante a los conocidos video-beam o proyectores de video, la nueva innovación promete revolucionar esta forma de entretenimiento sin tener que depender de una pantalla, y de eso precisamente trata el próximo paso, la televisión sin pantallas.

Te puede interesar

Aunque existe una fuerte competencia entre empresas asiáticas por imponerse en el desarrollo de estos sistemas de proyección portable, desde hace alrededor de cinco años varias compañías realizaron los primeros intentos para incursionar en este tipo de sistemas.

Entre las propuestas lanzadas al mercado destacan las versiones presentadas por la firma taiwanesa BenQ (el BenQ GV1), el Nebula Capsule de la china Anker, así como el MoGo Pro de otra firma china, XGIMI. De acuerdo con varios especialistas, este último prototipo se propone, hasta el momento, como el más eficiente en cuanto a rendimiento y calidad proyección.

Con un alcance de imagen real en 1080, el MoGo Pro también se encuentra integrado con el sistema Android de Google y cuenta con numerosas aplicaciones como si fuera un smartTV, lo cual incluye más de cuatro mil apps, que puede aprovecharse en una enorme variedad de funciones.

Este proyector inteligente se puede colocar en la casa, la oficina, la escuela, la universidad, e incluso en la playa o el parque. Tiene cerca de 30 mil horas útiles de luces LED y es muy fácil de transportarse a cualquier lado.

La esencia de estos proyectores inteligentes y multifuncionales, es que serán muy superiores tecnológicamente a nuestros actuales televisores, pues son capaces de dimensionar su propia pantalla y han logrado su cometido de obtener ya una definición clara, nítida y de altísima calidad.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas