martes 19  de  marzo 2024
Google

Meghan Markle, la persona que despertó más interés en Google en 2018

La Copa del Mundo de fútbol celebrada en Rusia, los huracanes Florence y Michael, la boda real en el Reino Unido, entre lo más consultado.
Embed

SAN FRANCISCO.- La actual esposa del príncipe Enrique de Inglaterra, Meghan Markle, fue la persona que despertó mayor interés en el buscador Google en 2018 a nivel global, según la lista publicada hoy por la empresa estadounidense.

La princesa de Sussex, que se casó en mayo y en octubre anunció que estaba embarazada de su primer hijo, ya figuró el año pasado entre los nombres más destacados en 2017.

La lista elaborada anualmente por el buscador más usado del planeta (se calcula que alrededor del 92 % de las consultas online se llevan a cabo a través de Google) hace referencia a los términos que son "tendencia", es decir, que más han crecido durante los últimos doce meses.

Embed

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, también figura de las diez personas que despertaron más interés este año, al igual que el juez del Tribunal Supremo de EEUU Brett Kavanaugh, los actores Sylvester Stallone, Demi Lovato y Logan Paul y la estrella televisiva Khloe Kardashian, entre otros.

La Copa del Mundo de fútbol celebrada en Rusia, los huracanes Florence y Michael, la boda real en el Reino Unido, las elecciones legislativas en EEUU, la huelga de camioneros en Brasil y el proceso de confirmación de Kavanaugh para el Supremo estadounidense fueron también eventos "tendencia" de 2018 en Google.

Embed

Los internautas acudieron al portal digital para informarse sobre los fallecimientos más sonados del año, entre ellos el del músico sueco Avicii, el rapero estadounidense Mac Miller, el escritor y editor de cómics Stan Lee, el divulgador gastronómico Anthony Bourdain, el físico inglés Stephen Hawking y la cantante Aretha Franklin.

En cuanto al mundo del cine y la televisión, "Black Panther", "Deadpool 2", "Venom", "Bohemian Rhapsody" y "A Star Is Born" fueron algunos de los títulos más populares entre las búsquedas sobre la gran pantalla, mientras que la telenovela brasileña Segundo Sol vio aumentar sus búsquedas significativamente a nivel global.

Entre los diez deportistas que fueron tendencia figura el futbolista chileno del Manchester United, Alexis Sánchez, debido a su sonada salida del Arsenal inglés para recalar en las filas del Manchester United.

Otros atletas que marcaron los pasados doce meses fueron el jugador de baloncesto de los Cleveland Cavaliers Tristan Thompson, la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, el jugador brasileño de fútbol del FC Barcelona Philippe Coutinho y el luchador estrella de las artes marciales mixtas Conor McGregor.

Embed

Las búsquedas de los latinos en EEUU

"¿Dónde votar?" y "Qué es bitcoin?" fueron dos de las preguntas que Google situó como tendencias de 2018 entre los latinos que residen en Estados Unidos en una lista publicada hoy que recoge aquellas búsquedas que más han crecido con respecto al año pasado.

La lista elaborada anualmente por el buscador más usado del planeta (se calcula que alrededor del 92 % de las consultas online se llevan a cabo a través de Google) no hace referencia a los términos más buscados, sino a aquellos que son "tendencia", es decir, que más han crecido durante los últimos doce meses.

Los latinos de EEUU preguntaron este año al buscador cosas como "¿Dónde será el Mundial de 2022?", "¿Qué es el movimiento naranja?", "¿Cómo sé si gané algo en Mega Millions?", "¿Cómo aprender inglés rápido?" y "¿Dónde está la caravana de migrantes?".

Además, los hablantes de español recurrieron a internet para encontrar las recetas de algunos de sus platos favoritos, tales como capirotada, chocoflán, chimichurri, cóctel de camarón, lentejas, coquito, caldo de pollo y champurrado.

Las búsquedas de canciones en Google reflejaron las tendencias del año, con un incremento sustancial de títulos como "Te Boté Remix", "Aerolínea Carrillo", "A través del Vaso", "Amor Foda", "Rolling One", "El Color de Tus Ojos", "Radicamos en South Central" y "Culpables".

FUENTE: Con información de EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar