SAN FRANCISCO- Microsoft dijo el jueves que en septiembre comenzará su servicio de videojuegos en la nube, al que los suscriptores Xbox Game Pass Ultimate podrán acceder sin costo.

"Estamos juntando el Xbox Game Pass y el Project xCloud sin costo adicional para los miembros de Xbox Game Pass Ultimate", dijo Phil Spencer, líder del equipo de Xbox, en un post.

Te puede interesar

De esta forma, se podrá "jugar desde el teléfono o la tableta a más de 100 títulos de Xbox Game Pass".

Los suscriptores Ultimate, que pagan 15 dólares por mes, podrán acceder a una videoteca de juegos para consolas Xbox o computadoras con sistemas operativos Windows.

Microsoft organiza un evento a ser transmitido el 23 de julio donde exhibirá juegos que estarán disponibles para jugar en la consola de nueva generación Xbox Series X, que se lanzará sobre fin de año.

La PlayStation 4 se ha vendido más del doble que la Xbox, pero Microsoft espera dar batalla contra Sony, que aún debe anunciar los detalles técnicos de su nueva consola.

No obstante, las consolas enfrentan la amenaza de los juegos en la nube. El año pasado, Google lanzó su servicio de streaming Stadia, que permite jugar desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Sony Interactive Entertainment tiene un servicio llamado PlayStation Now que combina los juegos en la nube y la descarga de títulos que estén sincronizados con sus consolas de última generación y computadores personales con sistemas Windows.

Almacenar juegos en los poderosos servidores de la nube podría dar lugar a acciones sin precedentes, como miles de personas jugando simultáneamente o ambientes tan detallados como en la vida real.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas