NUEVA YORK -Microsoft anunció el lunes que firmó un acuerdo para comprar ZeniMax Media, la casa matriz de la empresa de videojuegos Bethesda Softworks, creadora de "Fallout" y de los juegos "Star Trek", en una operación que alcanzará los 7.500 millones de dólares.

La adquisición de "uno de los mayores desarrolladores y editores de juegos del mundo (...) con 'The Elder Scrolls' y 'Fallout' entre tantos otros (...) aporta a (la consola) XBox una cartera impresionante de juegos y tecnologías", afirmó Microsoft en un comunicado.

Te puede interesar

Esta compra tiene lugar algunas semanas antes de la presentación, en noviembre, de la nueva generación de la consola XBox de Microsoft.

Microsoft anunció que el 10 de noviembre lanzará la nueva generación de su consola de juegos Xbox a partir de 499 dólares.

La gigante tecnológica Microsoft dijo que lanzará en noviembre la Xbox S, una pequeña versión de su nueva gama de consolas, a un precio de 300 dólares.

La empresa estadounidense publicó un vídeo y lanzó un tuit sobre la Xbox S, después de que se filtrara la noticia de que el hardware formará parte de la nueva generación de consolas que se espera para finales de este año.

La XBox Series X, principal arma de Microsoft contra la PlayStation de Sony, podrá comenzar a ser ordenada partir del 22 de septiembre.

El anuncio fue hecho un día después de que Microsoft dijera que ofrecería una XBox S reducida a 299 dólares, también en noviembre.

Los nuevos aparatos son lanzados en momentos en cada vez más gente los utiliza para amenizar el encierro durante la pandemia y cuando la industria está apuntando a emplear la nube (internet desmaterializada) para juegos en línea.

"La nube crea una gran oportunidad para acceder a juegos de calidad en línea y jugar con la gente que quieras y cuando quieras", dijo el jefe de Xb BOx Phil spencer.

El servicio de juegos en la nube de Microsoft comenzará este mes y estará disponible para suscriptores del servicio Xbox Game Pass Ultimate.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas