miércoles 27  de  marzo 2024
Microsoft

Microsoft compra matriz de videojuegos por 7.500 millones

El gigante tecnnológico Microsoft anunció este lunes que firmó un acuerdo para la compra de ZeniMax, creadora de "Fallout" y "Star Trek"

NUEVA YORK -Microsoft anunció el lunes que firmó un acuerdo para comprar ZeniMax Media, la casa matriz de la empresa de videojuegos Bethesda Softworks, creadora de "Fallout" y de los juegos "Star Trek", en una operación que alcanzará los 7.500 millones de dólares.

La adquisición de "uno de los mayores desarrolladores y editores de juegos del mundo (...) con 'The Elder Scrolls' y 'Fallout' entre tantos otros (...) aporta a (la consola) XBox una cartera impresionante de juegos y tecnologías", afirmó Microsoft en un comunicado.

Esta compra tiene lugar algunas semanas antes de la presentación, en noviembre, de la nueva generación de la consola XBox de Microsoft.

Microsoft anunció que el 10 de noviembre lanzará la nueva generación de su consola de juegos Xbox a partir de 499 dólares.

La gigante tecnológica Microsoft dijo que lanzará en noviembre la Xbox S, una pequeña versión de su nueva gama de consolas, a un precio de 300 dólares.

La empresa estadounidense publicó un vídeo y lanzó un tuit sobre la Xbox S, después de que se filtrara la noticia de que el hardware formará parte de la nueva generación de consolas que se espera para finales de este año.

La XBox Series X, principal arma de Microsoft contra la PlayStation de Sony, podrá comenzar a ser ordenada partir del 22 de septiembre.

El anuncio fue hecho un día después de que Microsoft dijera que ofrecería una XBox S reducida a 299 dólares, también en noviembre.

Los nuevos aparatos son lanzados en momentos en cada vez más gente los utiliza para amenizar el encierro durante la pandemia y cuando la industria está apuntando a emplear la nube (internet desmaterializada) para juegos en línea.

"La nube crea una gran oportunidad para acceder a juegos de calidad en línea y jugar con la gente que quieras y cuando quieras", dijo el jefe de Xb BOx Phil spencer.

El servicio de juegos en la nube de Microsoft comenzará este mes y estará disponible para suscriptores del servicio Xbox Game Pass Ultimate.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar