Los vídeos de YouTube ya pueden incorporar los capítulos, una nueva función que permite a los creadores organizar el contenido del vídeo de forma que sea más sencillo para los usuarios encontrar las partes que les interesen.

Esta función, que se dio a conocer el pasado mes de abril, ya se encuentra disponible en la aplicación de YouTube, tanto en su versión de escritorio como para móviles iOS y Android.

Te puede interesar

Según explica Google en un comunicado, los capítulos funcionan como marcas de tiempo que se muestran tanto en la barra de progreso del vídeo como en la descripción, y tienen como objetivo facilitar que un usuario acceda a una parte concreta del vídeo.

Son los propios creadores del vídeo quienes pueden organizar el contenido de sus vídeos en capítulos, y posteriormente YouTube los coloca en la descripción de forma automática, pero se trata por el momento de una función opcional.

Los capítulos tienen que comenzar en el inicio del vídeo (00:00), y YouTube ha estipulado que hay que incluir un mínimo de tres capítulos por vídeo y que deben tener un mínimo de 10 segundos de duración.

Los creadores de contenido tienen la posibilidad de desactivar los capítulos de los vídeos de sus canales. Para ello, la forma más rápida es cambiar su inicio, de manera que no comiencen al principio del vídeo sino en 00:01, por ejemplo, de forma que dejarán de mostrarse.

YouTube asegura que los capítulos han tenido una recepción positiva de la comunidad en la fase de pruebas. Entre los usos de la función hasta ahora se encuentran las canciones divididas por partes, así como en entrevistas, con capítulos según el tema.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas