La venezolana, María Teresa Arnal, se convirtió esta semana en la primera mujer en convertirse en la directora de Google México. Su nombramiento se convirtió en un hecho noticioso por ser la primera mujer en liderar el buscador de noticias más importante del mundo.
En el gremio, Arnal es conocida como Mariate y es venezolana. Inició sus estudios en la Universidad Católica Andrés Bello y realizó una maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia.
Entre su experiencia laboral destaca su cargo como directora de operaciones de Twitter México,y Argentina; también se desempeñó como directora de J. Walter Thompson en México, Mirum y Clarus y fundó IAB en el país azteca (empresa que grupa las principales compañías de marketing interactivo de México y el mundo: medios, agencias y especialistas en la digitalización de las marcas).
En la actualidad, es miembro del International Women Forum capítulo México y mentor de emprendedores en Endeavor. La venezolana vive en Ciudad de México, contrajo matrimonio con Gustavo Barcía y es madre de tres niños.
FUENTE: REDACCIÓN